Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2013

Ganadores de la 5ª pitufina

Imagen
Siento tener que cerrar hoy el concurso más temprano, pero ya sabéis que no puedo estar mucho rato en el ordenador, así que... seré rápida, aquí van los ganadores y la respuesta.


¿A qué palabra pertenece este significado?
Acuerdo o pacto establecido, según la tradición judía, entre Dios y el pueblo de Israel.
la respuesta es: Alianza.
Para saber más: PINCHAR AQUÍ
Los ganadores son (los que están en negrita): Piruja- 1 pitufinaKarras- 1 pitufinaMar- 2 pitufinasElDanY- 3 pitufinasElisa- 3 pitufinas (Como se nota que sabes del tema jejejeje)Amelia- 1 pitufinaAglaia- 4 pitufinasElisabeth Urian- 2 pitufinasRaquel Martinez- 1 pitufinaEducapeke- 1 pitufinaOrthos62- 1 pitufinasJorge Donato- 2 pitufinaAndré de ártabro- 1 pitufinaMaría Rodriguez- 1 pitufinaCharo- 3 pitufinas (No estoy mucho mejor Charo, tengo que estar de reposo, te puse en mi blog jejejeje, no se si lo has leído)Begoña- 1 pitufinaFrancisco Espada- 3 pitufinasBerek_- 1 Pitufina.Los que están en negrita son los ganadores, al resto, os…

Día de la Comunidad de Madrid

Hoy es el día de la Comunidad y es por eso, que para no explicaros toda la historia de la Comunidad de Madrid, que ya la contó Dany en su blog, cuando contaba su camino a Belén... Aquí os lo dejo para que la leáis:

Madrid
"Muhammad I, hijo de Abderramán II fundó Madrid en el 852 y construyó una fortaleza amurallada que controlaría todo el valle del Manzanares y la Sierra del Guadarrama. 
Dentro de esta muralla se situaría la almudaina o ciudadela y una pequeña mezquita.
La muralla del magerit musulmán se construyó con grandes bloques de brillante pedernal, tenía torres cuadradas y tres puertas de acceso: la de la Vega, Arco Santa María y la de La Sagra y varios portillos.
Hubo muchos intentos por conquistar Madrid, la primera vez fue en 924 al mando del conde Fernán González. Más tarde, en 968 Ramiro II de León dejó bastante dañada la fortaleza y el califa Abderramán ordenó fortificar Madrid."
¿Por qué a los madrileños se les llaman "Los gatos"? y ¿De donde viene el…

NO IMPORTA SI EL VASO ESTÁ MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO

Imagen
Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta ¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, ella preguntó... ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió...

"El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve."

Y continuó:

"El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua.
Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.
Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días."

¡¡…

¿A qué no sabes?

Imagen
Seguramente os estaréis preguntando de que va esto, pues bien, se trata de una nueva sección del blog, un concurso, en el que premiaremos a los que más sepan.

Consiste en lo siguiente, una semana si y una no, traeré hasta el blog una pregunta de cultura general... El que acierte, obtendrá de regalo una pitufina.


El que más pitufinas tenga, de aquí a estas fechas del año que viene, obtendrá a cambio un diploma para que pueda llevarlo a su blog.

Estáis preparados... Espero que no hagáis trampas y vayáis corriendo a consultar en Internet, son preguntas para niños, que sacaré de mi blog http://artedesermaestra.blogspot.com.es/ así que encontraréis distintos niveles.

Suerte a todos y...

¿A qué palabra pertenece este significado?
Acuerdo o pacto establecido, según la tradición judía, entre Dios y el pueblo de Israel.

LA CATEDRAL DE MÁRMOL

Imagen
J.J.D.R. Bajo las turquesas aguas del lago General Carrera, los bancos de salmones y truchas en procesión subacuática, esquivan con rítmico y simétrico danzar de escamas y aletas los angostos y retorcidos muros de la catedral del mármol. Por encima de las aguas del lago, obviando el constante borboteo de los peces, una cúpula de mármol resalta en el horizonte cercano.
Trescientos millones de años de cincelado natural lograron crear ondulaciones perfectas en un conjunto pétreo de hermosura sublime. La catedral del mármol se ubica en las costas del lago General Carrera en la región de Aysén. La demarcación geográfica del lago es compartida por Chile y Argentina, siendo conocido el lago patagónico por parte de los argentinos como lago Buenos Aires. Con una altura de cuatro metros, la catedral de mármol, suele ser un buen refugio para los afortunados visitantes que se acercan al lago y que, en pequeñas embarcaciones, se adentran por las cavidades minerales llenas de color.
Cerca de la Catedral,…