Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2013

Tutorial. Cómo hacer incienso casero.

Imagen
EDITADO:


Mis agradecimientos a Shiva Creaciones por dejarme usar este post y recomendaros encarecidamente que visitéis su blog, hay muchísimas cosas sobre estos trabajos artesanales.
Para acceder, pincháis en el nombre marcado en azul de más arriba.



QUE SE NECESITA PARA HACER INCIENSO?

Necesitamos de cuatro ingredientes básicos;

- Sustancia aromática: La sustancia aromática puede ser cualquier hierba, esencia, especia o resina que al quemarse desprenda un aroma agradable.

- Una base: La base es lo que le dará combustión a la mezcla. Lo óptimo es polvo de madera (Sándalo, Cedro, Pino..) Pero si queremos economizar lo podemos realizar sin ningún problema con carbón vegetal en polvo.

- Aglomerante: Permite que las substancias se liguen para que después las puedas moldear y quede consistente. Hay varios aglomerantes que podemos utilizar, como el tragacanto, la goma arábiga, goma guar..

- El liquido: Para convertir el agente aglutinante en "pegamento" Necesitamos un liquido. Pode…

Queremos saber...

Imagen
Una foto a la que le tengas un cariño especial... Y si te atreves, puedes compartirla con nosotros posteándola en tu blog o enviándola a irisamigos@hotmail.es para que la compartamos con todos.
Creo que no tengo especial cariño a ninguna foto, pero me encantan todas las que me recuerdan algún momento inolvidable de mi vida...
Os dejo por ejemplo, algunas de ellas...








Y Francisco Espada ha colaborado con esta de su pueblo Ojén (Málaga)

La fotografía es de José Antonio Tamayo 
Muchas gracias por tu aporte Francisco.
Por mi parte (EldanY) pondré un par de fotos a las que también les tengo bastante cariño. El Bartolo.
Y como me lo pasé tan bien en la visita que hicimos Tamara y yo al Castillo de La Puebla de Alcocer, os pondré el Castillo y al Monumento. :) Y uno de los orgullos de mi pueblo y no por el hecho en sí de torear, nono.  Por lo peculiar de su trazado. Nuestra Hexagonal Plaza de Toros.
ABEDUL NOS HA ENVIADO MÁS FOTOS.

Nuestra amiga MAR tampoco quiere faltar a esta cita y nos envía 3 f…