Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2013

Las cuatro estaciones

Imagen
Había una vez un hombre que tenía cuatro hijos.

El honbre buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño.

Cuando todos ellos habían ido y regresado; su padre los llamó, y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.

El último de los hijos
no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el peral estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.

Entonces el hombre les explicó a sus hijo…

SARISARIÑAMA

Imagen
J.J.D.R. Huecos profundos e inaccesibles socavan la espesa vegetación del Parque Nacional Jaua-Sarisariñama. La meseta del Pantepuy perteneciente a la formación Rorayma, se parte abruptamente dejando a la vista precipicios cuya verticalidad están entre los más pronunciados del planeta.
El parque se encuentra al sudoeste del Estado de Bolívar, muy cerca de la frontera con Brasil. Llegar junto a los agujeros de Sarisariñama, o “gran sabana” - nombre que también recibe-, es muy complicado. Actualmente sólo está permitido ha investigadores científicos. El aislamiento se completa por hallarse la carretera más próxima a cientos de kilómetros. Tan sólo hay un pequeño poblado indígena dentro del parque perteneciente al pueblo Yekuana, llamado Cajiataña.
Por las dificultades para llegar, y por ser prácticamente imposible descender sus paredes verticales -tan sólo es posible por medio de helicóptero- Sarisariñama ha permanecido sin ser explorada hasta el año 1974, cuando el explorador venezolano Ch…

Nuestro más sentido pésame

Imagen
El blog de acompáñame, se une al luto por las víctimas del accidente ferroviario producido en Santiago de Compostela.