Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2013

Tutoriales. Hacer plastilina casera.

El otro día, mirando un blog, nos dimos cuenta de que se puede realizar plastelina casera, y bueno, hemos querido traeros la receta, para que vosotros también podáis hacerla, es genial para trabajar con niños porque los ingredientes son todos naturales.
Ingredientes:

1 taza de sal de mesa1 1/2 tazas de harina4 cucharadas de aceite de oliva4 cucharadas de bicarbonato1 taza de aguaColorante alimenticio.Aromatizante natural.Tarros de potitos o tarros de cristal.Desarrollo:
Pon los ingredientes en un recipiente y mézclalos.Haced una bola con la masa y echad unas gotas de colorante, remueve la masa con el colorante hasta que todo quede de color.Coger las plastilinas y ponerlas en los tarritos de cristal para que no se pongan duras. Y los peques ya pueden jugar con ellas.

Clavo

Imagen
El mes pasado Dany sustituía a Karras y este mes lo hago yo antes de que nuestro compañero pueda regresar. Como no tengo el arte que tienen ellos para contaros sobre plantas, he investigado un poquito sobre plantas medicinales que pueden servir como remedios caseros.
NOMBRE: Clavo.
ORIGEN:  Asia.
DESCRIPCIÓN: Es un árbol perenne que puede llegar a medir unos 20 m. de altura. Su corteza es gris, con hojas puntiagudas.

USOS: Condimento para la cocina.
PROPIEDADES: Para el aparato digestivo, enfermedades respiratorias,... además de como afrodisiaco.

Una frase para hoy

Imagen