Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2015

Anécdotas sin acritudes.

Bueno, bueno, bueno.

Pues aquí estamos de nuevo en esta, vuestra sección de humor (o lo que salga).

Hoy iremos con algunas anécdotas científicas y de personajes de la historia, a ver qué tal se nos da la cosa.

Las preguntas del examen.

   Se cuenta que un alumno universitario a mediados del siglo XX volvió al cabo de unos años al departamento de física en el que había estudiado y al ver un examen le comentó al profesor:
"¡Las preguntas son las mismas que cuando yo me examiné!".
"Cierto," le contestó el profesor, "pero las respuestas de este año son todas diferentes".


El Peso del Cerebro

  Bischoff fue uno de los anatomistas de mayor prestigio en Europa en los 1870's. Una de sus ocupaciones era el pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos observo que el peso medio del cerebro de un hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1250 gramos.

   Durante toda su vida utilizo este hecho para defender ardientemente una su…

Sapo Dorado- Animales extintos

Imagen
El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivía en unos pocos lugares en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central. Está clasificado por la IUCN como extinto1 pues, desde 1989, no se ha visto un solo ejemplar. Esta especie solo habitaba en una extensión de 10 Km en el bosque nuboso en Monterde.

     Este sapo muestra dimorfismo sexual extremo, los machos son de color naranja brillante mientras que las hembras son de color verde oliva a negro con manchas escarlata circundadas de amarillo. Las hembras también tienden a ser ligeramente más grandes que los machos. En los jóvenes los sexos no se pueden determinar ya que son muy similares.

     Muy poco se sabe de la historia natural de esta especie. Es activo en el día y la reproducción se limita a un breve espacio de tiempo entre abril y junio, durante la temporada de lluvias. Un gran número de sapos dorados una vez se reunieron en piscinas temporales de agua y como lo…