Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2012

Carta de un investigador a José Ignacio Wert, bufón y ministro de Educación

Imagen
Querido José Ignacio,

Cada día lo tengo más claro: el actual gobierno es sólo una gran performance artística dirigida en la sombra por cómicos españoles. Uno de estos viernes, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, aparecerán Arévalo, Chiquito de la Calzada y José Luis Moreno. En lugar de Soraya, el pájaro Rockefeller lo explicará todo: “las medidas del gobierno durante los últimos meses eran sólo una broma. Pero os lo habéis creído todo, ¿eh? ¡Toooooma Moreno!”





Lo siento, José Ignacio, pero a mí no me engañáis. Os he pillado y te lo voy a demostrar.

España atraviesa la peor crisis económica en décadas. Tenemos el nivel de desempleo juvenil más alto en el mundo desarrollado y nuestra tasa de abandono escolar dobla la media europea. ¿Y qué se os ocurre para arreglar la situación? Arrasar la educación pública, ¡toma ya!
Los Presupuestos Generales de 2012 recortan en un 21% el gasto en educación. Además, el pasado viernes, el gobierno aprobó un decreto que obliga a la…

Hombres, mujeres y viveversa

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa,hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha…. 
1.- La mujer compra la comida

2.- La mujer hace la ensalada,prepara la verdura y el postre. 

3.- La mujer prepara la carne para la barbacoa,la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior,donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano. 
Ahora el punto culminante de la actividad. 

4.- EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA.


5.- Siguen más actividades rutinarias:la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.

6.- La mujer informa al hombre que la carne se está quemando. 

7.- El le agradece esta información vital y aprovecha para

pedirle otra cerveza mientras se ocupa de la emergencia.

Y ahora otro momento culminante!!!!!

8.- EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.


9.- Más trabajos rutinarios:la mujer coloca los platos,la
ensalada,el pan,los cubiertos,las servilletas y …

1er.día DEBATE mes de Junio. LA EDUCACIÓN.

Imagen
Las principales medidas que ha adoptado el Ministerio de Educación para que las comunidades ahorren 3.000 millones de euros en las escuelas e institutos van dirigidas a reducir las plantillas y, en consecuencia, se verá afectada la calidad, según distintos especialistas. Por un lado, se aumenta el margen legal de estudiantes por aula: en primaria se pasa de 27 a 30, y de 30 a 36 en secundaria obligatoria. Y, por otro, se elimina el límite máximo de horas semanales de clase que imparten los docentes y se fija un mínimo de 25 horas en primaria (ahora este era el máximo) y de 20 en secundaria (la horquilla iba de 18 a 21).

 La semana de trabajo para los profesores será la misma, 37,5 horas, pero tendrán menos tiempo para otras cosas, normalmente relacionadas con la calidad de la enseñanza: actividades de refuerzo, desdobles en clases más pequeñas, preparar los temas, atender a las familias o las guardias para cubrir la ausencia de algún colega. Unas guardias que, además, van…