Carta de un investigador a José Ignacio Wert, bufón y ministro de Educación

Querido José Ignacio,

Cada día lo tengo más claro: el actual gobierno es sólo una gran performance artística dirigida en la sombra por cómicos españoles. Uno de estos viernes, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, aparecerán Arévalo, Chiquito de la Calzada y José Luis Moreno. En lugar de Soraya, el pájaro Rockefeller lo explicará todo: “las medidas del gobierno durante los últimos meses eran sólo una broma. Pero os lo habéis creído todo, ¿eh? ¡Toooooma Moreno!”





Lo siento, José Ignacio, pero a mí no me engañáis. Os he pillado y te lo voy a demostrar.

España atraviesa la peor crisis económica en décadas. Tenemos el nivel de desempleo juvenil más alto en el mundo desarrollado y nuestra tasa de abandono escolar dobla la media europea. ¿Y qué se os ocurre para arreglar la situación? Arrasar la educación pública, ¡toma ya!
Los Presupuestos Generales de 2012 recortan en un 21% el gasto en educación. Además, el pasado viernes, el gobierno aprobó un decreto que obliga a las comunidades autónomas a reducir otros 3.000 millones en sus inversiones educativas. Para ponerlo en contexto: Bankia ha recibido 12.000 millones en inyecciones directas del Estado.
Y mi chiste favorito: en el Programa de Estabilidad presentado hace unas semanas, el Gobierno propone que la inversión pública en educación pase del 4,9% al 3,9% del PIB entre 2010 y 2015.
Venga, chavales, que no me lo creo. ¿Qué va a ser lo siguiente que vais a inventaros? ¿Que, en el peor momento del país, el Jefe del Estado se vaya en secreto a cazar elefantes a África? Eso no se lo creería nadie.
En este circo, a ti te han asignado el papel de payaso. Ante las estadísticas que muestran un radical aumento de licenciados españoles trabajando en el extranjero, respondiste:
“Las estadísticas a veces están muy mal planteadas y no tienen ninguna relación con la realidad [...] no se han ido, sino que es gente que ha adquirido la nacionalidad española gracias a la legislación que permite adquirirla a nietos de españoles o de exiliados y que son gente que ha adquirido una educación superior en su país y que de repente aparecen como un incremento de población española pero que siempre han vivido en ese país”. (Entrevista en Radio Nacional, 23/Febrero/2012).
Y cuando te preguntaron por el impacto que tendrá el aumento de alumnos por aula,
“Además de aprender, los niños en la escuela socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso”. (Entrevista en Onda Cero, 17/Abril/2012).
Os he pillado, José. Pero prometo guardar el secreto si convences a Rajoy de que me nombre ministro de Economía. ¿A quién va a elegir si no? ¿A un ex-banquero de Lehman Brothers?

Un abrazo, bribón.


Esto lo he recogido de una web que yo suelo seguir se llama Principia Marsupia.

¡ Que tengaís un buen día !!


Comentarios

  1. Sí, la verdad es que este Gobierno no tiene rumbo porque ya va a merced de Merkel y sus 40 gruñidores. No queda otra, España está vendida, más bien regalada, esto se gestó hace muchos años, cuando se empezó a hinchar la burbuja y cuando cualquier avispado se podía inventar una empresa fantasma y hacerse multimillonario, fijaos también el Ruiz Mateos, se volvía loco por adquirir un banco, porque sabía que en ellos se pueden hacer muchos chanchullos y estafas encubiertas, engañar a mucha gente, él bien sabe de eso, ya solo le hacía falta un banco y a punto estuvo de pillarlo.

    Estamos prácticamente intervenidos, diga lo que diga Rajoy, van soltando filtraciones, ellos van desmintiendo pero no del todo, vienen más filtraciones, ellos desmienten pero ya menos, cambian el nombre a las cosas pero ahí vamos, los hombres de negro nos esperan.

    Rendición no, REVOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque se empeñan en enmarcarar la verdad? yo creo que nos toman como g ........ asss!!! es deprimente vaya asco de políticos!!!!
      Todos como en Islandía a su casa!!! o fuera del país!!!!

      Rendición no, REVOLUCION.
      un beso.Amelia

      Eliminar
  2. Jajajaja, pues creételo, porque me da, que eso o nada, así es la vida, al menos ironicemos, yo solo os digo, que el año que viene, entran al aula 26 alumnos de 3 años, superando la ya ratio establecida, porque aunque no se haya dicho nada por no ser enseñanza obligatoria, infantil también sube a los alumnos del aula... Si, si, ahora ya, si quieres que tu hijo aprenda a ponerse el abrigo, a ser más autónomo, vas a tener que enseñarle tu, la profe no tendrá tiempo, es o hacerle autónomo, o que aprenda cosas del currículo, y como encima los inspectores nos limitan tanto, habrá que optar, porque la autonomía se la den en casa...

    En fín, hoy estoy un tanto enfadada con el tema.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me pillas de sorpresa. De este atajo de ladrones me espero cualquier cosa. Despues de todo ellos solo tienen la consigna de someter al pueblo en su beneficio. Ahora bien..... Hubo tiempos en que colgaban de las picas cabezas de reyes. Si exprimes en demasía el limón pronto se quedará sin zumo, y sin paciencia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que están estirando demasiado la cuerda, y como se rompa, los españoles no tienen término medio, o todo o nada, no sé se la estan jugando.

      ¿has visto las declaraciones de Saez de Santamaria, diciendo que nuestros hijos van a vivir peor que sus padres? no le dara vergüenza a la buena señora soltar esa prenda por su boca !!!!

      Tengo preparada una entrada del discurso de Federico Garcia Lorca de Medio pan y un libro, es excelente, y vigente en nuestro días, nunca más apropiado.

      Un besito querido Karras por tus sabios comentarios. Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.