Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2013

Sinfonía de silencios

Imagen
En el blog de acompáñame, nos dieron la oportunidad de leer el libro de Lidia Herbada, una periodista que al parecer ha ganado ya varios premios con sus libros, prueba de ello es que el libro es bastante vendido en amazon, y no es de los mas baratos que encontramos allí.

Para mi gusto no es de lo mejores libros que he leído, pero creo que es por la edad, ya que es un libro que creo esta dedicado para un grupo específico de personas, que lo entenderían mejor que yo. Aunque el final me ha dejado con mejor sabor de boca del que esperaba.

La historia nos habla de Laura, una chica a la que le encanta Chopin, la música y escribir en su diario. Nos cuenta como es su tiempo en la escuela y como se enamora locamente de un profesor al parecer equivocando sus intenciones, porque al curso siguiente él desaparece y ella se queda pensando en él.

Durante esa primera parte del libro, Laura nos muestra para mi gusto con demasiados detalles cómo es la vida de una adolescente, como se enamora, como es …

Doncella Arcoiris ( Thalassoma lucasanum )

Imagen
Hola amigos, hoy os presento a otro pez que por su colorido ya veis como le llaman, Señorita o Doncella Arcoiris, os cuento:

Doncella Arcoiris:
Nombre científico: Thalassoma lucasanum
Nombre común: Viejita arcoíris, Cortez rainbow wrasse, Señorita arcoiris, Doncella arcoiris.
Familia: Labridae
Origen: Desde el Golfo de California hasta Panamá, incluyendo las Islas Galápagos
Hábitat: Arrecifes de hasta 40m de profundidad
Tamaño del pez: Hasta 15cm

Biología: Forma pequeños grupos de peces sobre los arrecifes y costas rocosas. Se alimentan de  plancton e invertebrados pequeños y algas que se incrustan sobre las rocas, además presentan un comportamiento de “pez limpiador” de ectoparásitos de otros peces. El macho domina a un grupo de hembras para la reproducción. Viven desde la superficie hasta los 64 metros de profundidad. El macho con la cabeza azul y la franja amarilla en forma de silla de montar fue originalmente una hembra con las rayas horizontales rojas y amarillas que ha sufrido un cambi…