Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2012

La lección de la mariposa

Imagen
Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. Así, la Mariposa salió fácilmente.

Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.

El hombre continuó observándola porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serían capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Nada ocurrió!
En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendía, era que el capullo…

Dropbox. Cómo tener archivos en la nube. Descarga gratis

Imagen
Esto viene bien para todos y sobre todo para los blogueros que les guste, como a mí, poner muchas fotos en sus blogs.
Si son desde nuestro ordenador pasará lo siguiente con el tiempo, nos quedaremos sin espacio porque google solo concede, si no me equivoco y lo ha cambiado, 1gb de espacio gratuito, es decir, como nos pasemos, ya no nos deja poner más, toca borrar, con el consiguiente alboroto que se produce en el blog al eliminarse fotos y quedarse los huecos sin nada.

Vale, hay muchas formas de llevar las fotos o archivos de nuestro ordenador a "la nube".

Es decir, fuera del ordenador, donde no nos ocupase espacio si no queremos (yo suelo tenerlo en los dos sitios).

Uno de tantos sitios, es DROPBOX.
Del que os voy a poner tutorial hoy, claro está.

Os digo esto de llevar fotos a "la nube" porque con los sitios estos, se os creará un link (enlace) que pegaréis por ejemplo en los artículos de vuestro blog en vez de la opción desde ordenador, desde URL.

Entonces no o…

Entrevista del mes. Tamara

Continuamos con mi ardua tarea de entrevistar a la diableja Tamara y bueno, yo estaba serio y todo eso...


4.- Te conoce mucha gente y saben que eres muy buena profesora. Así que no te voy a preguntar sobre tu profesión o sí, pero desde el lado contrario. ¿Qué profe o materia te caía peor cuando estudiabas? ¿Cuál mejor?
Me van a odiar mis antiguos profes, verás tu jajajajaja, pero bueno, sin duda inglés, era la peor, y la profe que peor me caía, la misma, la de inglés... Yo veo ahora las cosas desde el otro lado, y me enseñó, como no quiero que reciban una clase mis alumnos.
Jejeje, me gusta meterte en embolaos
La profesora de arte de bachillerato, tampoco me caía muy bien, pero aprendí una gran lección, los problemas personales, por la puerta del aula no pasan.

5.- Eres una afanosa lectora. ¿Qué libro "te devoraste" más rápidamente?
jajajaja, bueno... jajajajaa Me leí ateo de amor 1, 2 y 3 en una horita. Uhmm Me suenan
Pero vamos, sin duda, algo que siempre sorprende es que me leí lo…

3er día de Debate: Desahucios!!

Imagen
Deberiamos tener un poquito de Humanidad, sí Humanidad por el prójimo ahora os cuento el caso de un desahucio a modo de emboscada, os lo voy a explicar y lo vaís a entender enseguida ...


“Se autoriza a la Comisión Judicial para que proceda a realizar la diligencia de entrega de posesión sin previa notificación del señalamiento del día del lanzamiento a la parte demandada”

La “posesión” a la que hace referencia esta frase perteneciente a una diligencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Córdoba es la casa donde hasta ayer vivía el matrimonio formado por Lourdes Castro, de 35 años, y su marido, José Manuel Mengíbar, de 39, junto a sus hijos, de 8 y 11 años. Castro y Mengíbar son “la parte demandada” citada en el escrito y “el lanzamiento” no es otra cosa que el desahucio.
La familia, en la que hay que incluir el bebé que esperan para mayo, se quedó ayer por la mañana en la calle por el impago parcial de un préstamo que avalaron con la casa. Como precisa el escrito, el desalojo…