Dropbox. Cómo tener archivos en la nube. Descarga gratis


Esto viene bien para todos y sobre todo para los blogueros que les guste, como a mí, poner muchas fotos en sus blogs.
Si son desde nuestro ordenador pasará lo siguiente con el tiempo, nos quedaremos sin espacio porque google solo concede, si no me equivoco y lo ha cambiado, 1gb de espacio gratuito, es decir, como nos pasemos, ya no nos deja poner más, toca borrar, con el consiguiente alboroto que se produce en el blog al eliminarse fotos y quedarse los huecos sin nada.

Vale, hay muchas formas de llevar las fotos o archivos de nuestro ordenador a "la nube".

Es decir, fuera del ordenador, donde no nos ocupase espacio si no queremos (yo suelo tenerlo en los dos sitios).

Uno de tantos sitios, es DROPBOX.
Del que os voy a poner tutorial hoy, claro está.

Os digo esto de llevar fotos a "la nube" porque con los sitios estos, se os creará un link (enlace) que pegaréis por ejemplo en los artículos de vuestro blog en vez de la opción desde ordenador, desde URL.

Entonces no os ocuparía espacio en google.
Sirve para más cosas que ya iréis descubriendo.

Comenzar diciendo que si os lo descargáis e instaláis mediante el link que os doy, a mí me darán un poco más de espacio en mi cuenta. Qué queréis, soy un monstruo :) pero para dárselo a otro o que no se vaya para nadie si lo descargáis directamente de su página.....

En fin, tenéis que pinchar aquí:

http://db.tt/GXNkygi

Iréis a la página de Dropbox y os tendréis que hacer una cuenta.

Os pedirá correo y elegís una contraseña.
También nombre y apellidos, poned lo que queráis.



Bien.

Cuando tengáis el registro os pedirá que descarguéis e instaléis dropbox en vuestro ordenador.

Se instala y os saldrá un icono como de una caja azul abierta al lado del reloj y los altavoces.

Le hacéis doble click al icono.

Yo es que ya le tengo metidas muchas cosas pero la carpeta que os interesa se llama PUBLIC.

Ahí tenéis que meter los archivos, fotos, que queráis usar mediante su link para blogs, foros, webs.

Probad a meter en PUBLIC algo, una foto por ejemplo.

(aviso) si la metéis directamente os desaparecerá de donde la tengáis, yo, si la quiero conservar en mi ordenador, lo que hago es que la copio y la pego dentro de PUBLIC.

Vale, sabiendo esto, miramos que ya tenemos la foto en PUBLIC y que os aparecte tal como esta imagen..



Es decir, con el visto en verde.

Ahora ya está subida la foto al servidor externo y podemos usarla.

¿Cómo?
Muy sencillo.
Botón derecho sobre la foto.
Se nos abre una ventana.
Damos donde pone DROPBOX.
Se nos abre otra y vemos COPIAR ENLACE PÚBLICO, pinchamos.

Ya tenemos copiado el enlace.

Ahora, por ejemplo para insertar una imagen en un artículo de blog.

Iríamos donde posteamos nuestros artículos.
Damos a donde IMAGEN.

Nos salen las opciones de siempre pero nosotros ya no insertaremos desde ordenador.
Insertaremos desde URL
Se nos abre su ventanita y pegamos el enlace que habíamos copiado antes.
Vemos que es nuestra foto.
Aceptamos y ya tenemos en nuestro artículo del blog puesta una foto que no ocupa nada en google, teniendo así nuestro espacio libre de historias.

Comentaros también que dropbox está disponible para teléfonos móviles, tablets, etc.

Que para qué quieres llevar dropbox en un móvil.

Uhmm, si tienes acceso a wifi o tarifa de datos, tendrás disponible los archivos guardados en dropbox donde quiera que vayas.

Yo lo veo muy útil y lo uso bastante.

Creo que ya tenemos todo, aunque lo estoy haciendo a la carrera.


Si tenéis alguna duda, comentad y se responderá.

Saludos

Comentarios

  1. Hola Dany, buenas noches, una pregunta.. perdona mi ignorancia pero se poco de esto, que ventaja me da tenerla ahi donde dices a tenerla en mi ordenador?, hablo de las imagenes que bajo de google, lo mismo tengo que hacer para subirlaa mi blog no' o mas o menos el mismo procedimiento no? es una duda,,, gracias por compartir y ayudarnos con esto que en lo particular a veces no entiendo

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta, si coges la URL de cualquier web o del mismo google no pasa nada, no te hace falta ningún sitio para almacenar esas.
      Esto es por si usas imágenes, archivos que tienes en tu ordenador.
      Te los convierte en URL y con ese link es como si los cogieses de la web, eso no te cuenta para el espacio cedido por Google , que es creo 1 Gb.
      Y otra virtud es de por ejemplo, tener a tu disposición esos archivos en cualquier sitio con conexión a internet, entras en la página de dropbox, te logueas y accedes, o si tiene un móvil puedes instalar también dropbox y accedes a esos datos mediante él.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.