Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2012

La “ley anti-panino” prevé multas de 25 a 500 euros

Imagen
Roma prohibe comer en la calle ....
En la sección Internacional del diarío El pais.com venía esta noticia  y me pareció curiosa y aquí os la traigo.

Oído al parche: la ciudad de Roma acaba de declarar la guerra a los turistas hambrientos que, empujados por la crisis o la prisa, aprovechan la sombra del Panteón para zamparse un trozo de pizza o convierten la escalinata de la plaza de España en un comedor con vistas. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, comer en las calles del centro histórico de la ciudad eterna está rigurosamente prohibido. Según el decreto publicado por el alcalde, Gianni Alemanno, del PDL –el partido de Silvio Berlusconi--, a los infractores les puede caer una multa de entre 25 y 500 euros, aunque no ha trascendido si el importe depende del tamaño del bocadillo o de si se engulle con los pies a remojo de una fuente de Bernini.
No es una exageración. Escenas como esa, y más disparatadas, se contemplan a diario en el centro histórico de la ciudad. Roma …

Ayuda para esta protectora de animales

Imagen
Se necesita ayuda...
Esta es una entrada para colaborar con una amiga a ayudar a Faunasol, una entidad sin fines de lucro, que tiene problemitas luego de los desastres naturales ocurridos en España, se necesitan varias cosillas y sobre todo aquellos quienes deseen adoptar perritos o gatitos.Copio y pego parte de la entrada de LOBEZNA, para que puedan saber de que se trata: 
"TENEMOS QUE AYUDARLOS" Faunasol (Asociación protectora de animales), es una ONG cuya finalidad es defender y luchar por los derechos animales, sin ánimo de lucro. Está inscrita en el registro de Asociaciones de la Región de Murcia y es de Lorca (situada en la pedanía de la Torrecilla). Tras el terremoto y las pasadas inundaciones se han quedado sin instalaciones del albergue, y a los animales les han tenido que buscar casas de acogida, hasta la presidenta metió 35 perros en su terraza. No tienen ayuda de nadie, ni subvención del Ayuntamiento. Ahora mismo hay en adopción: 37 animales, entre ellos: perros, g…

Debate: Protesta Hospital 12 de Octubre.

Imagen
Los médicos mantienen el órdago contra la privatización con una huelga indefinida.

Mirar como se manifestarón el pasado 29 de Noviembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.




La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), creada hace solo unos meses y que tiene ya cerca de un millar de médicos asociados, mantiene su convocatoria de paros de lunes a jueves, de manera indefinida, hasta que se retiren las medidas del plan de privatización y recortes del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, anunciado el pasado 31 de octubre. Los usuarios, por tanto, siguen encontrándose esta mañana con consultas vacías. 


Los facultativos han organizado esta mañana frente al hospital Doce de Octubre un flashmob en el que han bailado una coreografía vestidos con las batas blancas. Más de 300 sanitarios han participado en esta performance en la explanada de la entrada principal del hospital. Al ritmo de la canción Think de la cantante Aretha Frankl…

2ºdía de Debate: Desahucios!

Imagen
Si vierais ahora mismo mi explorador esta abierto en mil páginas, he estado viendo toda la información que hay en la web y no hay ningún texto que pueda transmitir lo que realmente se siente cuando posees una orden de desahucio como el siguiente vídeo:




Una familia vive una mañana de angustia esperando a una comisión judicial que iba a desalojar una vivienda por no poder pagar la hipoteca. Y es que el estallido de la burbuja inmobiliaria y el aumento del paro están llevando a miles de familias en España a perder su casa por no poder pagar sus créditos.
Un drama social y económico que vive un 2,5 % de las familias hipotecadas que además de sin casa se quedan con la obligación de pagar al banco el crédito que les queda. El problema incluso afecta a familias que se convirtieron en avalistas, con su piso pagado y ahora lo pierden. Magdalena avaló a su hija y ahora vive esperando el desahucio.
Los datos hablan de 300.000 desahucios desde el año 2007. Son las cifras del Consejo Gener…