Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2014

La Alquimia

Imagen
Al pensar en escribir sobre Alquimia, me pregunté ¿Será qué del otro lado hay alguien interesado en esto?

La respuesta que surge de inmediato en mí, es Sí, porque en el fondo, cada individuo tiene una búsqueda silenciosa. Esta misma búsqueda nos lleva por muchos caminos; así como la alquimia.



La alquimia es una ciencia con mucho más que decir de lo que probablemente hemos escuchado o imaginado. Ahora quiero regalar este pequeño viaje a través de la ciencia de la alquimia y de cuan alquimistas somos todos cuando entramos a leer en Inspirulina.

La alquimia es una práctica protocientífica, es decir, que plantea hipótesis constantemente; dejando como cuerpo de la ciencia aquello que se comprueba; y aquello que no se puede comprobar no es rechazado del todo y se sigue comprobando. Además, es una combinación de filosofía, física, metalurgia, química, misticismo, espiritualismo, religión y arte.

Fue practicada en Mesopotamia, Egipto; Persia; India, Grecia, en el imperio Islámico…

La hora Curiosa - Foto de ranas

Imagen
¡Buenos días! 
Para la Hora Curiosa de hoy he optado por esta imagen captada en Twitter y que me pareció tan asombrosa como fascinante.
Recuerdo que el Tweet decía algo así como que hasta las ranas sienten ese gusto por posar en las fotografías. ¿No os parece cierto?

¡Felices fiestas y nos vemos la semana que viene!

Besos y abrazos