Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2013

Cuentos de Navidad hablados. Amelia

Imagen
Nuestra compañera de blog Amelia, nos entregó este bonito cuento de Navidad. A la narración, Tamara.

El cuento se titula LOS REYES MAGOS.


Si queréis visitar a Amelia pinchad aquí:  http://lopezgarciafamilia.blogspot.com

El Brillo De La Seda.

Imagen
Hola amigos, hoy os hablo de un libro que lo tengo para leerlo espero que pronto,  creo que tiene que estar muy bien, al menos la sinopsis parece indicarlo, os hablo de: El Brillo de la Seda de la escritora Anne Perry, con este libro la autora regresa a un genero que ya cultivo antes de convertirse en autora de éxito  Es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX.


En la turbulenta Constantinopla del siglo XIII, una joven busca la verdad oculta tras el exilio de su hermano. Anna Zarides llega a Constantinopla disfrazada de eunuco dispuesta a dedicarse a la medicina. La acompañan sus dos fieles sirvientes y amigos: la criada Simonis y el eunuco Leo. Desde el momento en que pone un pie en la ciudad, amenazada por las cruzadas, Anna pasa a ser Anastasias.

Sin embargo, el viaje de Anna encierra un secreto: su hermano gemelo, Justinian, ha sido acusado de asesinar al emperador Bessarion, y ella está decidida a probar …

Pájaro Diamante Moteado.

Imagen
Hola amigos, os quiero presentar este pájaro que se le ve muy elegante y bonito:

Diamante Moteado: Nombre: Emblema=Steganopleura guttata
Familia: Estrí­ldidos.
Orden: Paseriformes.
Clase: Aves.


¿Como es?:
Con un nombre que puede inducir a confusión con el popular'mandarin' o 'diamante moteado de Australia', este precioso pajarillo que alcanza una longitud de 11 cm, tiene cabeza de buen tamaño y forma aovada. El pico es corto, cónico y moderadamente ancho en la base, de color rojo coral intenso. Los ojos circulares, muy oscuros están ribeteados por un anillo ocular rojizo, mientras una corta franja negra nace en ellos para acabar en la base del pico. Frente, nuca y cogote son de color gris plomo que se diluye hasta el blanco de garganta y mejillas. Una banda negra cruza la parte superior del pecho y se extiende lateralmente por los flancos, bajo las alas en donde está 'salpicada' por lunares lenticulares de color blanco, el resto del pecho, vientre e infracoberteras …

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Damamisteriosa!!!!!!!

Imagen
Eran tiempos oscuros.
Tiempos mágicos, donde el más mínimo descuido podía significar, no la muerte, eso casi sería lo mejor de todo, si no, vivir sin la música, sin que el corazón se moviese al ritmo de los instrumentos musicales o del canto, aunque fuese de los pájaros del bosque.

Sí, en Mandrágoris, el peor castigo que le pudiera suceder a alguien era que lo juzgasen y lo dejaran sordo de por vida.

Eso le iba a suceder esa noche a Damamisteriosa.

Damamisteriosa cometió un gran crimen, para lo estipulado en esa ciudad musical.



Se atrevió a cantar delante del Alcalde, mister Rebelde, gran cantante y curandero musical.

Mister Rebelde no es que fuese cruel, ni siquiera envidioso pero sintió algo especial al escuchar cantar a Damamisteriosa y solo pudo hacer una cosa, condenarla a la sordera infinita.

Esa noche sería la última vez que Damamisteriosa escuchase ruido alguno.
Vagaría por el mundo sin el poder del oído y de disfrutar de la música, el canto de los pájaros, el llanto de los n…