Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2014

Galletas caseras

Imagen
Como vereis llega el dia de los enamorados y no queria dejar pasar este dia tan especial, 14 enero San Valentín.
Galletas caseras corazón


Ingredientes para la masa:
260 g de harina común 150 g de azúcar 120 g de mantequilla 1 huevo 1 pizca de nuez moscada 1 cucharadita de canela en polvo 1 pizca de sal 50 g de coco rallado para la decoración Ingredientes para el dulce de frutas rojas:

250 g de puré de frutas naturales (fresas, cerezas , ciruela roja, arándanos , frambuesa ) 200 g de agua mineral 150 g de azúcar 8 g de agar-agar en polvo 50 g de azúcar para rebozar


Elaboración: En un bol mezclar con las manos la harina, el azúcar, la mantequilla reblandecida, el huevo, la sal y las  especias hasta obtener una masa homogénea. Envolverla con film transparente y dejar reposar una hora en la nevera. Extender la masa con rodillo sobre la mesada ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de 4 mm aproximadamente  y cortarla en forma de corazones con un cortapasta.

Colocar las galletitas …

¿Que ves?

Imagen
Hola holaaaaaaaaa!!  juassssssss que rapido se pasan los dias eeeeeeeh? ya estamos en Febrero, el mes que menos dias tiene y el mes del...AMOOOOOOOOOOOR!!  Ooooh pero que bonitoooooooo!!  aunque que quereis que os diga yo soy mas bien de las que piensa que el amor tiene que estar presente cada dia del año y no solo el 14 de Febrero, que mas que el dia de los enamorados es el dia del consumismo porque jolinesssssss como nos ametrallan en la tele con tanta publi de perfumes y lo que no son perfumes uff!!  pero bueno es mi opinión...

Yo quiero aportar mi granito de arena y dejaros este pequeño presente :)

Con unos dias de adelanto... Feliz dia del Amor y de la Amistad corazones!!




y ahora sí ,después de esta pequeña pausa... comienza el jueguito del que ves? trocito de foto del mes de febrero


SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!






RECORDATORIO: 

* SOLO DARÉ POR VÁLIDOS LOS COMENTARIOS CON NICKS
* LOS ANONIMOS NO ENTRAN EN EL JUEGO
* UNA SOLA RESPUESTA AL DIA POR PERSONA
* EN CASO DE DAR VARIAS EN EL MISMO D…

EDUCAR LA EMPATÍA EN LOS NIÑOS

Imagen
Buenos días amigos!! ¿Qué tal habéis llevado la semana? Espero que hayáis tenido una semana fabulosa.

Hoy tocaremos en tema de la empatía. La empatía, al igual que otros valores deben de ser educados desde pequeños.
La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro y darnos cuenta de lo que siente sin que nos lo digan. Este valor, es un valor fundamental para su futuro familiar y profesional y por eso debemos de educar este valor a nuestros pequeños, para que les permita ser más humanos, menos egoístas y preocuparse por los demás. Y es que en muchísimas ocasiones nos permitimos el lujo de juzgar a los demás teniendo en cuenta, solo una mirada superficial de los hechos y  no nos ponemos en los zapatos de esa persona para saber que es lo que ha vivido.
En muchísimas ocasiones, criticamos a los demás en presencia de los niños y esto hace que ellos adquieran esta mala costumbre. Recordemos que nuestros hijos, se fijan de lo que sus padres hacen, nosotros somos su ejemplo a seguir.�…