EDUCAR LA EMPATÍA EN LOS NIÑOS

Buenos días amigos!! ¿Qué tal habéis llevado la semana? Espero que hayáis tenido una semana fabulosa.

Hoy tocaremos en tema de la empatía. La empatía, al igual que otros valores deben de ser educados desde pequeños.
La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro y darnos cuenta de lo que siente sin que nos lo digan. Este valor, es un valor fundamental para su futuro familiar y profesional y por eso debemos de educar este valor a nuestros pequeños, para que les permita ser más humanos, menos egoístas y preocuparse por los demás. Y es que en muchísimas ocasiones nos permitimos el lujo de juzgar a los demás teniendo en cuenta, solo una mirada superficial de los hechos y  no nos ponemos en los zapatos de esa persona para saber que es lo que ha vivido.
En muchísimas ocasiones, criticamos a los demás en presencia de los niños y esto hace que ellos adquieran esta mala costumbre. Recordemos que nuestros hijos, se fijan de lo que sus padres hacen, nosotros somos su ejemplo a seguir. 
Para educar a los niños en la empatía, tenemos que enseñarlos a estar pendiente de los demás, facilitarles la forma de "mirar" a los que les rodean, de tal modo que se den cuenta de como se sienten, como están, si están pasando un mal momento...


Espero que el  consejo que os traigo hoy os sea útil y toméis nota de ello y sobre todo que lo llevéis a cabo con vuestros hijos.
Os espero el próximo domingo con más cositas. Feliz semana. Besos.


                                     SANEBA

Comentarios

  1. Me parece muy adecuado educar a los niños en una práctica nada fácil y que por naturaleza es contraria al impulso egoísta que todos llevamos dentro, ¿y qué hacemos con sus padres y abuelos?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que duro es educar esa parte en los alumnos, pero es fácil si les enseñamos a convivir, a sentir y respetar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Vane, empatia es una palabra que forma parte de mi dia a dia. De hecho suelo utilizarla bastante con mis peques, porque me gusta educarlos en valores y de que mejor manera que siendo empaticos con las personas que los rodean.

    Un besazo muy grande compi y me ha gustado mucho tu entrada.

    Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.