Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2015

Aves de nuestros campos

Imagen
MIRLO COMÚN (Turdus merula)
Es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae;
El mirlo se distribuye por Europa, Asia y África del Norte, y fue introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Existen varias subespecies de mirlo en su amplia área de expansión, entre ellas algunas subespecies de Asia son consideradas por algunos autores como especies de pleno derecho. Según la latitud, el mirlo puede ser residente o migratorio, parcial o totalmente.
El macho de la subespecie holotipo, la que está más extendida en Europa, es completamente negro, con el pico amarillo y un círculo también amarillo alrededor de los ojos y tiene un vasto repertorio de cantos, mientras que las hembras adultas y los menores tienen un plumaje marrón. Esta especie anida en los bosques y jardines, construye un nido en forma de copa, con formas bien definidas, bordeado con barro. El mirlo es omnívoro y consume una amplia variedad de insectos, gusanos y frutas.
El plumaje de los machos adultos …

Me arrepentiré

Imagen
Me arrepentiré sin duda de los momentos no vividos, de los recuerdos olvidados, de los instantes no compartidos, de las sonrisas que me he perdido.
Me arrepentiré sin duda de la cantidad de amaneceres que no estuviste a mi lado, y de aquellos anocheceres en que tu mano no rozaba la mía.
Me arrepentiré sin duda de no estar en los momentos que me necesitabas, de negarte algún abrazo, de llorar por tu causa.
Me arrepentiré sin duda de muchas cosas, porque la vida es eso, arrepentirnos pero aprender, y no me arrepiento de la espera porque ahora he aprendido a querer de otra manera, no me arrepiento de las veces que dije no, y tampoco de las que dije si, porque en eso esta el equilibrio de la enseñanza, cometer errores y seguir hacia delante, las lágrimas, las sonrisas, los paseos, los momentos de soledad... todo eso, me ha hecho ser hoy la que comprende que me arrepentiré de muchas cosas, pero todas ellas me enseñaron a quererte, me enseñaron a no conformarme con migajas, y a que la vida…