¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 22 de junio de 2015

Aves de nuestros campos

MIRLO COMÚN (Turdus merula)

MIRLO COMÚN
Es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae;
El mirlo se distribuye por Europa, Asia y África del Norte, y fue introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Existen varias subespecies de mirlo en su amplia área de expansión, entre ellas algunas subespecies de Asia son consideradas por algunos autores como especies de pleno derecho. Según la latitud, el mirlo puede ser residente o migratorio, parcial o totalmente.
El macho de la subespecie holotipo, la que está más extendida en Europa, es completamente negro, con el pico amarillo y un círculo también amarillo alrededor de los ojos y tiene un vasto repertorio de cantos, mientras que las hembras adultas y los menores tienen un plumaje marrón. Esta especie anida en los bosques y jardines, construye un nido en forma de copa, con formas bien definidas, bordeado con barro. El mirlo es omnívoro y consume una amplia variedad de insectos, gusanos y frutas.
El plumaje de los machos adultos es totalmente negro y contrasta fuertemente con el anillo ocular de color amarillo o amarillo-naranja y con un pico también amarillo. En invierno, el círculo alrededor del ojo se vuelve más marrón y el pico ligeramente más oscuro. Las patas son marrón-negro...

6 comentarios:

  1. Rafael primero bienvienido a equipo pero mas que equipo a esta gran familia , por que así nos consideramos , y segundo que el reportaje me encanta , me trae muchos recuerdos a mi padre ,era un enamorado de las aves , enhorabuena ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , are lo que pueda si de esta manera recuerdas a tu padre .

      Eliminar
  2. Uy bienvenido, en mi pais tambien tenemos mirlos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me atrae es su canto y su desparpajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ,la verdad es que si tiene mucha variedad de melodías ,es digno de escuchar sus cantos es muy relajante ,un saludo.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.