Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2013

Tutorial. Blogger. Cómo dividir la cabecera del blog en dos.

Últimamente se van viendo blogs que tienen por ejemplo, una cabecera en un lado y la lista de seguidores en el otro.

Jeje, este mismo tiene esa cualidad.

Me explico, antes tenían una cabecera que ocupaba todo el ancho de la columna y ahora tienen la cabecera en la mitad y en la otra, la lista de seguidores. (Podéis poner otra cosa, el caso es que se puede incrustar otro gadget)

Para conseguirlo:

Reducir la imagen de la cabecera que tenías antes a la mitad o crear una que sea de la mitad de medida del ancho de la columna.

Suelen ser de unos 900 de ancho, pues de 450, aprox. Eso es ir probando.

Ahora vamos a lo técnico para hacer que puedas poner dos gadgets en esa columna.

Cuando entremos en edición html, si estamos con Chrome, damos a Control+F y se nos pondrá a la derecha una ventanita, ahí escribimso /*Header    y entonces veremos que a la izquierda, nos sale esa palabra iluminada en naranja.

Primero entra en Diseño | Edición de HTML y SIN expandir los artilugios busca esta parte:
/…

EL CIPRES

Imagen
Cupressus Sempervirens. L
El eterno vigilante, el eterno incomprendido.

El 17 de junio del año 379 d.C., El rey Teodosio de Siria renovó la ley que protegía el bosque sagrado de Dafne (Fenicia). En el Codex Theodusianus (X, 1, 12) se insta al representante del rey en Antioquia a plantar nuevos cipreses en el lugar. La multa por robar un ciprés de dicho bosque era de unos 3kg de oro. Desgraciadamente ese respeto a los cipreses que movía a nuestros ancestros desapareció con ellos. En nuestros días no es raro oír a la gente manifestar su antipatía por el ciprés al cual únicamente vinculan a los cementerios u otros sitios mortuorios. Nada más lejos de la verdad pocos son los que conocen que este árbol precisamente se plantaba en las casas como símbolo de bienvenida derivando con el tiempo a plantarse en los cementerios como puerta que abría los cielos, es decir la bienvenida al paraíso. 

Horacio comenta que los antiguos encerraban en la tumba de sus muertos una rama de ciprés y envolvían el c…