Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2014

Lomo de cerdo en rodajas con jamón y verduras

Imagen
Ingredientes para Lomo de cerdo en rodajas con jamón y verduras: 1 ½ kg de cinta de lomo de cerdo . 1 cebolla grande. 1 tomate  Carrito-mini grande. 6 lonchas de jamón cocido . 2 dientes de ajo . 1 cucharada de orégano . -1 cucharadita de pimienta negra molida. El zumo de 1 limón 
Cómo hacer Lomo de cerdo en rodajas con jamón y verduras paso a paso:  Las carnes al horno sacan de apuro porque solamente es condimentarlas y

dejarlas hornear mientras tanto se puede aprovechar el tiempo para hacer otra cosa.
Para esta receta empleé una cinta de lomo de cerdo cortada en rodajas no muy finas.
Entre cada rodaja de carne he dispuesto rodajas de tomate alternadas con rodajas de cebolla y lonchas de jamón cocido.
Todo muy bien condimentado con pimienta, orégano, aceite, ajo picado y sal a gusto. Un plato delicioso y muy sano.
Extender la cinta de lomo sobre la mesada y cortarla en rodajas no muy finas sin llegar a separarlas completamente entre sí.
Disponerla en una asadera con papel manteca y condimenta…

Fideos con boquerones:

Imagen
como estamos en cuaresma que mejor que estos platos economicos y ideales para tal . 
Ingredientes para Fideos con boquerones: 2 cebollas , 1 tomate   1 cucharada de pimentón rojo, 1 vaso vino blanco, 1/4 lt caldo de pescado , 400 gr fideos nª 2, 3/4kg boquerones gorditosFideos con boquerones:


Cómo hacer Fideos con boquerones paso a paso: En una cazuela de barro con aceite sofreir la cebolla picada. Una vez este añadir el tomate rallado. A continuación el pimenton y el vino. Poner los fideos dar unas vueltas para juntar bien todos los sabores y, seguidamente, poner el caldo de pescado. Cuando casi estén hechos los fideos añadiremos los boquerones ya limpios y sin cabeza tapando la cazuela.
Dejar cocer un par de minutos y apagar ya con el calor de la cazuela se acaban de hacer. buen provecho !!

VISITA A UN MUSEO

Imagen
Hola chic@s!! Qué buen tiempo está haciendo y eso hace que tengamos más ganas de salir con los pequeños a disfrutar del calorcito y del sol. ¡Qué ya teníamos ganas!
Hoy os traigo una idea para estos días que los pequeños están sin clase. ¿Qué os parece una visita al museo?. Os parece aburrido...

Entrar en contacto con el arte, la historia, la cultura y la ciencia no tiene por que ser algo aburrido o algo solo para mayores. Hoy en día, los museos incluyen muestras interactivas, logrando que el visitante deje de ser un observador para convertirse en un participante, con actividades para los niños, porque los adultos y los niños no tienen los mismos intereses.
Visitar un museo con los más pequeños de la casa puede convertirse en algo divertido en el que además de estar pasando un rato agradable estas aprendiendo diferentes cosas.
Aquí os dejo diferente Museos que puedes visitar en estos días de Semana Santa que no tienen cole los niños. Y si  eres de fuera de Madrid, pero tienes …