Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2012

Película recomendada. Los muertos no se tocan, nene

Imagen
De los esfuerzos del probo funcionario jubilado Don Fabián Bígaro por conseguir un fallecimiento que sea digno colofón de su brillante carrera.

De los trabajos, idas y venidas de su familia vecinos y deudos por conseguir un velatorio digno de la capital de provincia con pastas y copas de coñac.

Y, sobre todo, de la sorpresa de Javierito que no lograba comprender porqué todo eso tenia que ocurrir en primavera cuando sus afanes poéticos le estallaban en la entrepierna.

Jejeje, os recomiendo ver esta película, es en blanco y negro pero con actores actuales, tales como.

Carlos Iglesias, Carlos Larrañaga, Silvia Marzó, etc.

Es bastante divertida y no se echa de menos el color para nada.



 La historia de “Los muertos no se tocan, nene” nos traslada al Logroño de finales de los cincuenta, donde el joven Fabianito asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano logroñés.

Fabianito descubre el amor en este inoportuno momento, mientras la familia espera impa…

de berenjenas va la cosa

Imagen
hoy os pongo dos recetitas faciles con berenjenas a mi me encantan , y al que el gusten igual prueba a hacerlas cono os sugiero.




BERENJENAS A LA CAPRESSA ( EN ESPAÑOL CON QUESO Y TOMATE )


ingredientes:
▪  Berenjena ( depende los comensales )
▪  Queso de Bufala oMozzarella
▪  Tomate grande
▪  Hojas de albahaca
▪  Aceite de oliva
▪  Sal y pimienta Elaboración: Cortar la berenjena en rodajas transversales (con concha) y colocar a remojo en agua con sal por 15 min.
Escurrir las berenjenas, untar con aceite de oliva y asar a la plancha,  hasta que estén tiernas. Aparte cortar el tomate y el queso en rodajas medianas; luego picar la albahaca finamente y agregar 2 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Paraclocar el plato, primero se coloca una rebanada de berenjena, se unta con el aderezo de albahaca, luego una rebanada de tomate y otra de queso, untando con aderezo entre capas y terminando con berenjena.
Es excelente de entrada o cena, realmente ligero y saludable.y si quereis que engorde le …

Entrevista del mes. Octubre. Gema 1.

Hola Gema Antes de comenzar y como al resto de entrevistados, te agradecemos de antemano que nos atiendas y que quieras compartir con todas las personas de Radio Volitera un poquito más sobre ti.
¿Estás preparada?
1_ Como ya se terminaron las secciones veraniegas, empezaremos con preguntas serias y alguna pregunta sobre la radio, sabemos que no tienes mucho tiempo, pero que pasas por el blog siempre que puedes, ¿En tu vida diaria escuchas la radio? ¿En qué momentos?
Yo siempre he sido muy de radio, sobre todo cuando estoy haciendo la comida, me pongo mi emisora y así me voy enterando de lo que va sucediendo en mi ciudad, me gusta estar al día. Como os tengo en mi blog cuando ando publicando o poniéndome al día os escucho. Y en el coche también me gusta oírla, pero ahí más bien musiquita de Cadena Dial jeje!
2_ Nos ha quedado a todos claro que administras junto con otras cinco personas el blog de acompáñame y colaboras con algunas secciones como el juego del ¿Qué ves? Y el club de la felic…