Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2015

Hay algo bueno en ti

Imagen
A veces pensamos porque tenemos tan mala suerte al conocer a las personas, y la verdad, es que no tenemos mala suerte, simplemente no las conocemos en el momento adecuado, o siempre pasa, que hay personas que no son buenas para ti, por tu forma de ser o por lo que te rodea, pero si son buenas para otras personas que por circunstancias de la vida, han vivido o experimentado cosas distintas a la tuya.
No pienses nunca que hay algo malo en ti porque perdiste a alguien, no es así, hay cosas buenas en todas y cada una de las personas, solo hay que aprender a verlas y resignarse cuando esas cosas no pegan con las nuestras, cuando somos incompatibles, deja pasar el tiempo, y verás como acabarás viendo las cosas de otro modo.

Patios Andaluces 2015. 3

Imagen
Primeramente debemos de saber que Córdoba es un lugar seco y caluroso. Los romanos y musulmanes que habitaron hace siglos esa y otras ciudades adaptaron las casas para el confort y refrescarlas lo mejor que pudieron.
Para eso se crearon los Patios Andaluces. Más tarde se creó, en 1921, el concurso de los patios andaluces.
Estos bellos recintos, que sus habitantes cuidan y miman durante todo el año se exponen únicamente en el concurso popular de Mayo. De manera que un espacio íntimo y privado se convierte en público y compartido donde se disfruta de la belleza de las flores y plantas, se despliegan todos los sentidos y se reviven tradiciones, que por la actual forma de vida están desapareciendo de nuestros usos y costumbres.

Unas imágenes valen más que 1001 palabras.
SI QUIERES RESERVAR UNA VISITA GUIADA PINCHA AQUÍ.

Lo máximo que he conseguido yo que salga flor y sobreviva a mis mimos ha sido un geranio.