Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2013

Pan de ajos tiernos

Imagen
Hola, la hora de la comida y esto que os pongo esta para chuparse los dedos. La hizo Karlos Arguiñano  y me gusto tanto, que hoy la he hecho yo Ingredientes 2 Calabacines 24 ajos frescos 1 Lechuga 
150 ml de salsa de tomate 3 Huevos 150gr de panceta ahumada 225 gr de harina 1 sobre de levadura mantequilla para untar vinagre agua aceite de oliva virgen sal 1 cucharadita de pimentón dulce rama de tomillo cebollino
Elaboración: Lavar los calabacines y secarlos Picar los ajos tiernos en rodajitas y saltearlos. Agregar el calabacin cortado en dados con la piel, sazonar y pochar. Añadir la panceta cortada en dados y el tomillo. Saltear todo y reservar En un bol batir los huevos, sazonar y agregar 125ml de aceite y 50 ml de agua. Añadir la levadura, la cucharadita de pimentón y la harina, todo tamizado. Mezclar bien e incorporar el sofrito que teníamos reservado y seguir mezclandolo En un molde pinta con la mantequilla y el aceite y vierte la mezcla. Cocinarlo en el horno precalentado de 30 a 35 minut…

MIEDO A LA OSCURIDAD

Imagen
Hola amigos. Ya estamos en otoño. ¿Qué tal se presenta el día? Hoy trataremos el miedo a la oscuridad, algo que a muchos niños les pasa.
Uno de los miedos más frecuentes en los niños entre los 3 y los 8 años es el terror a la oscuridad.  El miedo a la oscuridad se suele producir por la noche a la hora de irse a dormir. Yo recuerdo a verlo sufrido. Me daba mucho miedo dormir con la luz apagada y mi abuela me la dejaba encendida hasta que me dormía.

No se conocen las causas a este miedo. Yo diría que es una etapa de nuestra vida, que algunos niños la pasan y otros no. Y puede estar producida por no querer estar solo. Por ver una película, un cuento, unas imágenes o una experiencia, que haga que su imaginación les haga tener miedo a la oscuridad. 

Algunos consejillos.

- Conviene hablar con el niño sobre las experiencias del día.
- Contarle cuentos alegres y positivos.
- Una lámpara de luz tenue, es una buena solución para que el niño no esté en total oscuridad. 
- No cerrar la puerta de la habi…

Una frase para hoy

Imagen