Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2013

Día sin ruidos

Imagen
Hoy se celebra el día sin ruido, parece mentira que vayamos a poner esta información cuando este blog es el primero que tiene música, claro esta, que el volumen lo reguláis vosotros, ahora, yo os invito a apagarla, si, en perjuicio de Radio Volitera, os invito a apagarla, y escuchar el silencio dos segundos, dos instantes, y escribirme 
¿Qué os viene a la mente?
Según la S.A.E., el ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos y constituye un grave problema medioambiental y social.
El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante "invisible", y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto "natural" del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.
El silencio llegó a ser tan importante y apreciado en algunas culturas antiguas, que en Roma, en el siglo I, se prohibía la circulación de ca…

Bizcocho de Naranja.

Imagen
Hola amigos, de nuevo os dejo otra receta esta vez dulce pero muy sencilla y buenísima, dedicada a los "glotones" que andan por aquí:), es el Bizcocho de Naranja.



Ingredientes:
* 300 gramos de harina.
* 250 gramos de azúcar.
* 200 gramos de mantequilla.
* 6 huevos.
* Zumo de 3 naranjas.
* 9 gramos de levadura.

Modo de hacerlo:
1.- Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que obtengamos una crema. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo muy bien cada vez que añadimos el huevo.

2.- Posteriormente incorporamos el zumo y volvemos a batir. Por último la harina con levadura batiendo todo de nuevo.

3.- Introducimos en el horno a 170 grados durante 35-40 minutos. Comprobamos con un palito si sale seco y ya podemos sacar del horno. Desmoldamos cuando este tibio el bizcocho.


Espero que la hagáis y os guste, hasta la próxima:)



TEATRO DE TÍTERES PARA NIÑOS EN EL RETIRO

Imagen
Hola amigos. Ya estoy aquí otro domingo más. ¿Cómo va el fin de semana? Venga ánimo, que es el último domingo de este mes.
Como ya tenemos buen tiempo ya podemos disfrutar con los peques en los parques. Allí los peques disfrutan de  la naturaleza, del aire libre, pueden saltar, correr, relacionarse con otros niños ...



Hoy os traigo uno de los parques de Madrid EL RETIRO. 
Para los que no lo conozcáis os animo a que si visitáis Madrid os acerquéis, y para los que vivís en Madrid no dejéis de acercaros con los peques.

Es un parque con un encanto especial. El retiro tiene algo que los demás parques no tienen y es el teatro de títeres. Todos los fines de semana, por la mañana, los sábados y domingos de cada mes, se representa una obra de títeres al aire libre, donde los niños disfrutan con los papis de clásicos como: La gallina de los huevos de oro, El gato con botas, Caperucita roja ...


 Es una bonita forma de pasar una bonita mañana de primavera, disfrutando con los peques. Os deseo un…