¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 28 de abril de 2013

Día sin ruidos


Hoy se celebra el día sin ruido, parece mentira que vayamos a poner esta información cuando este blog es el primero que tiene música, claro esta, que el volumen lo reguláis vosotros, ahora, yo os invito a apagarla, si, en perjuicio de Radio Volitera, os invito a apagarla, y escuchar el silencio dos segundos, dos instantes, y escribirme 

¿Qué os viene a la mente?

Según la S.A.E., el ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos y constituye un grave problema medioambiental y social.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante "invisible", y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto "natural" del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

El silencio llegó a ser tan importante y apreciado en algunas culturas antiguas, que en Roma, en el siglo I, se prohibía la circulación de caballos y carretas por la ciudad y la pena para quien alteraba el orden y el silencio era la cárcel o incluso la muerte.
Pero la humanidad empezó a crecer de tal manera que empezó a construir ciudades, fabricas, industrias y comercios y con la revolución industrial, no sólo el humo fue el símbolo de progreso, sino también el ruido.
Así, el ser humano que siempre está buscando cómo mejorar y facilitar su vida, ha sobrecargado no solamente las grandes ciudades, sino su vida personal de una serie de aparatos, instrumentos, maquinaria y equipos, que si bien logran su objetivo, también ocasionan un grave daño al ambiente y a la salud, provocando uno de los elementos más contaminantes y dañinos de la era moderna: el ruido.


7 comentarios:

  1. Hay ocasiones en la que la falta de tranquilidad le vuelve a uno loco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son demasiados los "día de..." y todos justificados; propongo que implantemos el "año de la toma de conciencia", y así engarzamos unos con otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad yo odio el ruido. No hay nada como el silencio para escribir

    ResponderEliminar
  4. Hay para festejar un día sin ruido?
    ah bueno, esto me supera.
    Yo soy de los que cree que inventan días solo para vender chucherias,
    pues hay un día "x" para todo lo que se pueda imaginar =(
    pero ésta vez debido al paso del tiempo y la paciencia que se va con este,
    me sumo al festejo...
    ya que el ruido hoy por hoy me "irrita"
    (estamos hablando de ruidos molestos, verdad?
    no quiero que piensen que son un gruñón)

    Feliz día sin ruidos
    esperemos que funcione =D
    abrazos para todos

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve en un centro comercial, jejej y lo que más desee es que se hiciese el silencio pero...... era un sueño utopico, esto solo se consigue en la montaña.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  6. Solamente en el silencio se encuentran los más grandes pensamientos y las mejores intenciones e ideas. Los sabios de la historia se retiraban en busca de silencio y paz, por algo eran sabios. Un besote Tamara.

    ResponderEliminar
  7. Otro día solemne!!!, bueno pues a mi se me pasó, aunque creo que el silencio a ratitos y depende de para qué, es muy necesario.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.