Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2013

Y tu... ¿piensas igual que él?

Imagen

¿A qué no sabes?

Imagen
Seguramente os estaréis preguntando de que va esto, pues bien, se trata de una nueva sección del blog, un concurso, en el que premiaremos a los que más sepan.

Consiste en lo siguiente, una semana si y una no, traeré hasta el blog una pregunta de cultura general... El que acierte, obtendrá de regalo una pitufina.


El que más pitufinas tenga, de aquí a estas fechas del año que viene, obtendrá a cambio un diploma para que pueda llevarlo a su blog.

Estáis preparados... Espero que no hagáis trampas y vayáis corriendo a consultar en Internet, son preguntas para niños, que sacaré de mi blog http://artedesermaestra.blogspot.com.es/ así que encontraréis distintos niveles.

Suerte a todos y...


Nombre que reciben la población y la tierra que estaban situadas en Palestina antes de la llegada de los hebreos (israelitas)

LAS COLOSALES PALMERAS DE QUINDÍO (VALLE DEL COCORA)

Imagen
J.J.D.R. Prácticamente a diario, mojando la fértil tierra colombiana, una fina capa de lluvia es derramada sobre el húmedo valle. El majestuoso Cóndor, otea su territorio desde las alturas, mientras se deja llevar por las corrientes térmicas en un confortable planeo de grácil estética. En tierra, el puma, espera su oportunidad para lanzar su mortífero ataque sobre un desprevenido tapir, al mismo tiempo que un peludo perezoso alertado por el gruñido del felino, trepa lentamente el tronco de un pequeño árbol tratando de ponerse a salvo. Las flores que crecen en el exuberante valle son un manantial de néctar que encandila el pico del grácil y multicolor colibrí, cuyo millón de aleteos a contra brisa, ponen una nota de bello color en las verdes praderas.
Sobre las copas de los árboles, concentrando la fuerza de un eco multitudinario provocado por el martilleo constante que ejercen los tucanes al golpear sus grandes picos, mil y un canto volador nace y se pierde entre madera y rama desoyendo…