Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2013

Atún con nueces encebolladas

Imagen
Hola amigos aquí os dejo de nuevo una receta fácil de hacer y mas rica para degustarla, espero que os pongáis manos a la cocina y a ver que tal os sale:

Atún con nueces encebolladas.

Ingredientes:
* 600 g atún (de la parte central)
* 3 cebolla
* 3 tomate
* 2 diente
* ajo
* 8 nueces peladas
* 5 cucharadas aceite
* 4 clavos de olor
* Pimienta negra
* Laurel
* Sal

Modo de hacerlo:
1.- Cortar las cebollas en aros muy finos. Rehogar la cebolla en una sartén con aceite y salar ligeramente. Añadir dos o tres clavos y tapar hasta que quede transparente.

2.- Escaldar los tomates en agua caliente durante dos minutos. Retirar con una espumadera y pasar por agua fría para que se enfríen. Pelar y partir por la mitad, retirando las semillas. Cortar en cuadritos y reservar. Pelar los ajos y prensar en un mortero, junto a las nueces peladas y ligeramente picadas.

3.- Lavar y limpiar el atún de piel y espinas. Cortar en filetes finos y salpimentar. En una cazuela de barro, alternar capas de cebolla, filete…

¿Que ves?

Imagen
Dia 1 y primer domingo de Septiembre... esto es empezar bien un mes si señor!!  el veranito se va despidiendo para dar paso al Otoño (aunque aun le quedan dias por llegar) que ya esta ansioso por llegar... y yo ansiosa por irme de vacaciones jajaja!!  justo el dia 2 coge mi maridin las vacaciones y nos perderemos unos diitas por algun paraje...

Y hoy como cada dominguito toca poner trocito de foto y a ver que ojito es el mas rapido este mes... sera hombre o mujer?? espero que esta vez sea hombre porque las mujeres os llevan ventajaaaaaaa!!  bueno corazones aqui os dejo la imagen a ver que os parece okis?


SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!


RECORDATORIO: 

* SOLO DARÉ POR VÁLIDOS LOS COMENTARIOS CON NICKS
* LOS ANONIMOS NO ENTRAN EN EL JUEGO
* UNA SOLA RESPUESTA AL DIA POR PERSONA
* EN CASO DE DAR VARIAS EN EL MISMO DIA NO LAS TOMARÉ EN CUENTA, AUNQUE HAYAIS ACERTADO fotito puesta, recordatorio y ahora os toca a vosotros adivinar que será lo que ese trocito de foto oculta... pero dime...y tu que ves?

¡¡LA VUELTA AL COLE!!

Imagen
¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal se presenta el domingo? Siento decíroslo, pero se acaban las vacaciones de los peques y empieza el coleee.
El primer día del cole, es un día duro para todos. Los niños que van llorando al cole, madres que se van al trabajo o a casa angustiadas por que no saben como estarán en su primer día en el cole....
Hoy os voy hablar de algunos consejillos para que el primer día en la escuela, para los niños que entran nuevos, sea más fácil.


1- Acostar a los niños pronto el día de antes. Al día siguiente toca madrugar y les cuesta un triunfo y eso hace que vayan enfadados por que tienen sueño.

2- Llevarle a cole los primeros días un par de horas para que se vaya adaptando al nuevo sitio, a los compañeros, a la profesora.

3- Intenta que las despedidas sean breves para que el niño note seguridad, y evita dramatismos, el niño tiene que quedarse seguro de que su madre volverá a recogerle.

4- Deja que tu hijo lleve el primer día un juguete de apego para que él se sienta seguro sabi…

Una frase para hoy

Imagen