Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2015

Suelta el peso

Imagen
Algunos ya sabréis que cuando voy a Almadén suelo liberarme del peso que acumulo durante los meses de trabajo, estudios, ausencias... por eso, hoy que recién aterrizo en casa os animo esta semana a dejar el peso que hemos acumulado. Hace unos meses alguien me recomendó que hiciera una lista con pros y contras de cosas que considero que me pesan en la maleta de la que os hablaba la entrada anterior, cuando revise los pros y los contras tengo que mirar si me merece la pena dejarlos ahí o deshacerme de ellos y si decido lo segundo, entonces el mejor método es buscar la solución.
Os animo ha realizar exactamente lo mismo, una lista con algo malo que os ocurra y que penséis que no tiene solución, esta semana decidimos solucionar todo eso que nos pesa y liberarnos de ello.

Miradas Verdes. Árboles más viejos del planeta.

Imagen
Estaba yo buscando curiosidades sobre el mundo vegetal, concretamente los árboles para ver qué podía poner por aquí y me he encontrado algo que no sé si os gustará o no.

No sé si os picará la curiosidad de saber cuáles son los árboles más viejos del mundo...
A mí sí y como esto es uns dictadura democrática y como en mi casa mando poco y aquí menos, pues que no sé qué más deciros para meteros un poco de rollo y letra a letra me vayáis odiando poco a poco.

A lo que íbamos...

En Chile, concretamente en la Cordillera de los Andes, hay una comunidad de árboles que son muy longevos pero principalmente hay un "macho alpha" en tal comunidad.
Dicho macho alpha tiene unos cuantos años más que yo, pero no muchos más, solo tiene 3600, ahí es nada, ayer mismo lo plantó San Pedro.

Se trata de la familia de los Fitzroya cupressoides, cuya altura puede oscilar entre los 45 metros, el tronco oscila sobre los 4 metros de diámetro y bueno, es un árbol de los siempreverdes.



Vayamos por otro &qu…