Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2013

San Isidro

Imagen
Hoy, 15 de Mayo, Madrid esta de fiesta, pues celebramos San Isidro, nuestro patrón.

¿Quién era San Isidro?

San Isidro nació en Madrid, en el siglo XI, y se dedicó siempre a la agricultura. Pero no fue un simple campesino, sus milagros, le hicieron ser conocido. Es el santo al que se acude para que llueva y los madrileños le tenemos un aprecio especial. Por ese motivo, nos vestimos de chulapos, y nos vamos a la pradera de San Isidro a conmemorar este día.
Muchas de las cosas que se saben sobre él, se las debemos a Juan Diácono, que en el siglo XIII escribió su biografía, describiéndole como un hombre bondadoso, al que le encantaban los animales.
Se casó con María Toribia, nacida en Uceda, pero fue en Torrelaguna, donde conoció a San Isidro. 
Ya en Madrid, nace su hijo Illán (nombre que algunos traducen como Juan y otros como Iván), y María vuelve a Uceda con su hijo, para atender a la virgen, por lo que la pareja no vivió mucho tiempo junta.
Hay una leyenda que dice que en cierta ocasi…

Nuevos Recortes .....

Imagen
 Imagen del muro de Karras, son patetícos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en la clausura de la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar, que "por duras que sean las medidas de saneamiento hay que hacerlas. Lo contrario sería sumir a los españoles en un periodo de decadencia".

A la pregunta de si se arrepiente de alguna medida, Rajoy ha señalado que no está contento ni con la cifra de crecimiento ni con la tasa de paro. "Solo estoy satisfecho por los avances que se han hecho en Europa y creo que la corrección de desequilibrios se han hecho bien", ha añadido.

Por último, ha indicado a los empresarios, "sigan como están y les pediría que hablasen bien de nuestro país".

extractos del artículo en la siguiente dirección: http://www.expansion.com/2013/04/29/economia/1367235381.html

La confianza en nuestro dirigentes actuales y pasados esta por los suelos, nadie se cree a este Presidente que con sus milagrosas medidas solo ha …

Miércoles Mudo: Gracias Dalí !!

Imagen
Llevo días y días sin apenas detener, observar a este compañero y darse una cuenta, que nada es crucial en la vida, que esa mirada me hace recapacitar, que una vez que entro en mi hogar se terminaron las cuitas, solo dejarse querer por unos y por otros, gracias Dali por llegar a nuestras vidas !!!


¡¡Felicidades querida Clara !!