Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2013

La Gran Dama ( Pearl S. Buck )

Imagen
Bueno de nuevo aquí para recomendaros un libro y para terminar con la misma autora que os he estado recomendando últimamente Pearl S. Buck y el libro La Gran Dama, espero que os guste alguno de los que os he recomendado de ella:)

La Gran Dama

Sinopsis:

Gran obra de Pearl Buck. Como en la mayoría de sus libros , nos muestra gran parte de la cultura oriental. De forma entretenida nos relata como la ambición de una mujer humilde pero decidida casi sin corazón la lleva a ser la mas poderosa de su dinastía , pasando por encima incluso de sus propios sentimientos. Calculadora , manipuladora  casi cruel por momentos ,al punto de renunciar a su gran amor a cambio del poder , maneja de tal forma las riendas de su gobierno , de su vida y de la de los demás ,que cautiva al lector al punto de fascinarse con esta mujer y quedar prendidos desde principio a fin con esta personalidad muy difícil de olvidar y que estoy segura de, que, a mas de alguna mujer que lea esta maravillosa obra le servirá como …

Jilguero

Imagen
Hola amigos, hoy os hablo de un precioso pájaro que es el Jilguero, os cuento un poquito de el:

Nombre: Carduelis carduelis
Familia: Fringílidos.
Orden: Paseriformes.
Clase: Aves

¿Como es?
Este bellísimo pajarillo euroasiático que puede alcanzar los 12 cm de longitud, presenta pico cónico, fuerte y relativamente alargado. Los adultos, muy vistosos, ostentan una máscara facial roja (madroño), mejillas y garganta blancas y yelmo negro ribeteando parcialmente las níveas manchas auriculares.

El dorso es pardo rojizo, así como los hombros, siendo pecho y vientre de color café con leche más o menos blanquecino. Las alas, de plumas negras con las puntas de las rémiges blancas, presentan una ancha franja de color amarillo puro, especialmente visible cuando el ave vuela. El obispillo, arena muy claro, contrasta con las negras rectrices matizadas en la punta por manchas blancas. El dimortismo sexual, no es demasiado evidente, si bien los machos tienen el madroño rojo más grande cubriendo totalmente…