Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2013

La Mano de Fatima

Imagen
Hola amigos, hoy os recomiendo un libro que me lo están recomendando mucho ya que me han dicho que esta muy bien, que no deje de leerlo, por eso aprovecho y lo comparto con vosotros a ver si os gusta también, el libro es La Mano de Fatima:


Sinopsis:
La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI. 1568. En el agreste paisaje de las Alpujarras granadinas, los moriscos sobreviven gracias a su duro esfuerzo a pesar de los continuos obstáculos que les imponen los cristianos viejos. Obligados a venerar unos símbolos religiosos en los que no creen, su descontento crece hasta estallar en una revuelta cruel y sanguinaria. Entre los sublevados se halla Hernando, un joven de catorce años que ha sufrido el rechazo de su gente debido a su origen: su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto de dicho ultraje. Forzado por su padrastro, Brahim, a trabajar como arriero …

Tangara Escarlata

Imagen
Hola amigos hoy os presento a este precioso pajarillo, no habita en nuestro país pero no me negareis que es muy bonito y por eso os lo he traído por si no lo conocéis, os hablo de la Tangara Escarlata, os cuento un poquito lo que he encontrado de este hermosa avecilla:)

Nombre científico: Piranga olivacea

Identificación: US Fish and Wildlife Service

Los individuos machos (en primavera y verano) se cuentan entre las aves más vistosas en sitios arbolados, con su plumaje rojo escarlata y alas y cola negras. Las hembras, los individuos jóvenes y los machos durante la temporada invernal son mucho más modestos, de color verde amarillento con alas oscuras. Notar el pico grande y grueso, de color blanquecino. Una especie similar, la tangara veranera (Piranga rubra) se distingue por no tener las alas de color oscuro en ningún plumaje (el macho es completamente rojo escarlata).

Historia natural:
Ésta es una de las pocas especies de la tropical familia de las tangaras que se ha adaptado a vivir en…