Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2013

Tutorial. Cómo hacer un cuaderno con cajas de cereales

Imagen
Hola, este pequeño tutorial lo saqué de una página en la que podemos ver muchas más cosas sobre estas manualidades de reciclaje.
Podéis visitarla en el siguiente enlace: http://www.portusmanos.com/2013/05/24/haz-un-cuaderno-a-partir-de-una-caja-de-cereal/



Tutorial. Reducir y marcar nuestras imágenes con Easypic

Este es un programilla sencillo y tiene lo justo si queremos reducir fotos de una en una.
Damos al enlace o si no se abre, lo pegamos en el navegador. http://easypic.softonic.com/descargar
Hacemos lo de siempre. DESCARGAR GRATIS hasta que empiece la descarga. Se nos quedará abajo en el navegador y pincharemos cuando termine. Ejecutamos Aceptamos contrato y ahora vienen las trampas… Marcamos personalizado y desmarcamos lo de debajo, descarga e instala oferbox.Ni caso a eso, desmárcalo.
Siguiente. Damos de nuevo a personalizado y no marcamos lo de recomendado usar internet explorer. Siguiente. Comenzará la descarga en sí misma. Ahora se te abrirá una carpeta con el programa.
Haces doble click sobre él. Si no se te abre la carpeta, mira tu escritorio por que estará ahí el ejecutable. Se abre el programa y la verdad es que también es bastante sencillete. Más que llamar marca de agua, es un más bien un texto y este solo reduce fotos de una en una.
Puedes elegir la zona donde irá la marca, e…

EL ENEBRO

Imagen
(Juniperus oxicedrus)








El también llamado enebro de la miera (Juníperus oxicedrus) se confunde fácilmente con el verdadero enebro (Juníperus communis). Pero el oxicedrus a pesar de su nombre es más común que el verdadero (communis) y se distingue fácilmente porque en el enves (parte posterior) de sus hojitas tiene dos bandas blancas separadas por una verde en lugar de la única banda blanca que tiene el verdadero enebro. Su fruto es mayor y de color cuero rojizo en el otro es azul o negro azulado. Florece en primavera.  Por la destilación seca de su madera se obtiene una especie de brea llamada “miera” o aceite de cada  (oleum cadinum) en esta destilación se usan sobre todo los troncos y raíces  gruesas y sobre todo el corazón de la madera (duramen ) que rinde mejor.  Las fotos del enorme enebro que acompañan este artículo están tomadas en el término de San Martín de Valdeiglesias, (Madrid) sobre todo quiero que os fijéis en  su parecido de lejos con una encina, es el llamado enebro de l…