Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2016

Rutas nocturnas de Almadén 3

Imagen
Una vez terminadas las escenas de la plaza de toros, nos vamos al hospital de los mineros y usamos su puerta para congregarnos y ver la siguiente parada.
El hospital de los mineros servía para curar a los enfermos por la enfermedad del mercurio, allí, las monjas y los doctores se encargaban de cuidarles, y aunque en esta escena hay una crítica a la Iglesia y a como se comportaban algunas veces no dejando pasar a las visitas al menos que dieran dinero, también hay que pensar que de algo tenían que vivir las pobres monjas, ya que cuidaban de los enfermos que no les daban dinero, sino hubiera sido por ellas, muchos enfermos hubieran muerto, ya que necesitaban baños de calor y cuidados en los que nadie más les ayudaba.

En esta escena se ve como dos mujeres asturianas vienen en busca de su esposo y su hijo al hospital de los mineros pero la madre superiora no les deja pasar porque es la hora de rezar.

Seguidamente llegan con la recaudación que se donaba de los toros y entonces las monjas …

Ho'oponopono

Imagen
Buenos dias corazones entramos en septiembre y el verano ya va llegando a su fin y yo hoy os quiero hablar de una técnica que utilizaban los antiguos chamanes de Hawaii, el Ho'oponopono.

En Haiwaiano significa "corregir un error", es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos en nuestro subconsciente. Los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban para arreglar problemas familiares.

Se Trata de un método muy sencillo pero realmente eficaz para cambiar los pensamientos que nos limitan. Nuestro Universo está creado por nuestros pensamientos y los pensamientos vienen de lo que creemos, o sea que todo lo que vemos en el mundo de la forma es el resultado de todo lo que pensamos.

Por ejemplo si tenemos a un jefe déspota es porque creemos, pensamos, tenemos el profundo convencimiento de que los jefes son unos déspotas y así a causa de esta creencia creamos a nuestro jefe déspota. Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo …