Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2014

La tele en nuestro ordenador, tablet, móvil. XBMC Pikomule listo para usar

XBMC de Pikomule



Bueno, ya hace tiempo que os hablé sobre la descarga e instalación de esa gran cosa que es el XBMC.
Para los que todavía no lo tengáis porque lo hayáis visto algo complicado, aquí os traigo esta versión tuneada por Pikomule, en la que tan solo hay que descargar e instalar.

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=7&t=5958


Muchísimas gracias por el trabajo, sí señor.

Flores gigantes. Nenúfares gigantes. Nenúfar Victoria.

Imagen
Nenúfares gigantes.

Nenúfar Victoria.


El primer botánico en encontrar un nenúfar gigante fue Haenke, en Bolivia, en 1801. Más tarde, otros botánicos los encontraron en Paraguay, Brasil y la Guayana británica. Las primeras semillas llegaron en agosto de 1846 a Londres, de las que se obtuvieron tan sólo dos plantas en los Reales Jardines Botánicos de Kew, que perecieron pronto. En febrero de 1849 un nuevo envío de semillas tuvo éxito y se distribuyeron a los principales coleccionistas unas 50 plantas, entre ellos al sexto Duque de Devonshire en Chatsworth y al Duque de Northumberland en Syon House.



Conseguir las primeras flores de la que entonces se llamaba Victoria regia se convirtió en un asunto de rivalidad entre la nobleza de Inglaterra. Por fin, el jardinero del Duque de Devonshire, Joseph Paxton, en noviembre de 1849 fue el primero en conseguirlo gracias a haber hecho una réplica del hábitat caluroso y pantanoso del nenúfar (esfuerzo gigantesco de lucha contra el invierno inglés co…