Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

Cocido manchego

Imagen
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero...
Asi comienza El Ingenioso Hidalgo y no creo que hubiera mejor comienzo para hablar del cocido manchego. La receta que proponemos es típica de La Mancha y es, con toda certeza, tal como la preparaba el ama de don Quijote.
En una olla grande, una vez puesta al fuego, se echa un buen trozo de carne de rodilla de vaca, de la que llaman morcillo, otro trozo de cordero mayor, gallina vieja, tocino entreverado fresco, tocino rancio, morcilla (que si es fresca mejor añadirla hacia el final para evitar que se deshaga) y chorizo del año, recio y duro; después se añaden unos garbanzos que antes se han pasado toda una noche en remojo, un pimiento verde y otro rojo, un tomate maduro y media cebolla, todo ello cubierto de agua.
Mientras se hace el cocido, se prepara un relleno de la…

NO AL MALTRATO FÍSICO NI VERBAL HACÍA EL NIÑO

Imagen
Hola amigos!! Durante este mes, estamos celebrando en este blog el mes de la paz. Es por eso, que voy ha hablaros de un tema que por desgracia cada vez me llegan más noticias sobre él y que espero y deseo que pronto se acabe. Hoy hablaremos del maltrato hacia los niños.
Cada día me llegan noticias de madres y padres que maltratan a sus hijos: El maltrato hacía los niños como hacía las personas puede ser de dos tipos, verbal y físico, ambos tipos son maltrato y ambos deberían de ser castigados.


Si hablamos del maltrato verbal, aquel que existe mucho más del lo que pensamos, pues cada vez escuchamos más frases dirigidas hacía los niños como "ERES UN INUTIL"  " ERES ESTUPIDO" "NO TE METAS EN MIS COSAS" " NO VALES PARA NADA" " OJALA NO HUBIERAS NACIDO" todos estos calificativos y muchos más hacen que al niño le dejen "hecho polvo", anulando al niño por completo. Esto les repercute a la hora de relacionarse con otras personas, miedo…