Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2013

La Reina Descalza

Imagen
Hola amigos, hace unas semanas os recomendaba un libro del autor español Ildefonso Falcones que era La Mano de Fatima, bueno pues hoy os recomiendo otro del mismo autor ya que también me han dicho que no deje de leerlo que me gustara mucho, asique os cuento de el que es La Reina Descalza:


Sinopsis:
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerz…

Festival de colores en el fondo del Mar

Imagen
Hola amigos, hoy os voy a presentar unas imágenes que nada tienen que ver con lo que enseguida nos viene a la mente al decir la palabra babosa, cuando oímos esta palabra nos viene algo feo y que nos da mucho asco verdad?, bueno pues aquí os dejo con estas imágenes que nada tienen de esa idea que tenemos todos de lo que conocemos como babosa, aquí os dejo con Los nudibranquios (Nudibranchia), lo que comúnmente conocemos como Babosas de Mar, os cuento:


Los nudibranquios (Nudibranchia), "el nombre deriva de la palabra latina desnuda, nudus, y del griego branquias, brankhia", son conocidos también como babosas de mar, pues sus cuerpos de formas y colores tan intensos distan considerablemente de los apagados tonos de las babosas de tierra. Su naturaleza colorida es un aviso a los predadores sobre los compuestos tóxicos que contienen, un fenómeno que se conoce como aposemantismo. Estos  pequeños (6mm a 31 cm) moluscos de cuerpo suave deben su belleza a los animales que consumen. 

La leyenda de la flor... Tarja

Imagen
Había una vez una linda hada que vivía en un bosque encantado, este hada era especial, si, muy especial, mientras el resto de hadas tenían los cabellos rubios y los mofletes sonrosados, el hada del que os hablo no era así, sus cabellos eran negros como la noche, igual que el azabache.
El hada sin embargo era muy feliz, la gustaba distinguirse entre los demás, no por su cabello, claro esta, pero ayudaba.
Ella se distinguía de los demás porque al tener el cabello como la noche, podía bajar al mundo humano y confundirse en cualquier parte.
Tarja, que así era como se llamaba, siempre estaba liando de las suyas, era tímida, poco coqueta y muy distraída, pero al encantaba liarla. Su enamorado, el duende Orthos, la seguía a todas partes en la inmensidad del mundo humano.
Así, cuando Tarja desaparecía del mundo de las hadas, su padre, el rey de las hadas, sabía donde podía encontrarla, o bien se habría metido bajo entre la espesa cola de un gato, o estaría reflejada en su mirada, y cuando no…