Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2013

Tutoriales. Cómo hacer un juego de electro, casero. 2

Imagen
Hola de nuevo, la semana pasada os inicié con el tutorial para fabricarnos nosotros mismos un electro, un juego para niños, y no tan niños.

Nos habíamos quedado en la superficie, ahora os la describiré y la idea.

Vosotros hacedlo con lo que tengáis a mano, yo para hacerlo rápido y sin excesivas herramientas, utilicé el poliestireno extruido, una especie de porexpan duro.

FOTO 1.


Para empezar, usaría la plantilla de la tabla de multiplicar por dos.
Por poner una, se puede hacer de cualquier cosa.

Serían 10 preguntas y 10 respuestas, por supuesto.

Está claro que no lo vamos a dejar fácil en el juego y no vamos a poner 2x1  en la primera línea y el resultado, 2 en la misma.

Por ejemplo, en este tutorial, lo puse en la última.
Es decir, primera línea de la columna preguntas, 2 x 1 y última línea columna respuestas, 20.

FOTO 2.

Bien, teniendo esto claro, os diré que, para hacerlo sencillo, esto, es un boceto, corté dos tiras de folio donde escribí las preguntas en una y las respuestas en o…

LIQUIDAMBAR

Imagen
LA CALLE DEL COLOR




En el principio de los tiempos, la vida era monocromática. Todo se reducía a una escala de grises. Gris era el cielo, gris la tierra, grises las plantas y lo animales. Todo era de una tristeza sin par.
El cortejo nupcial de los animales era un fracaso ya que los machos no disponían de los vistosos colores que atraen a las hembras. La noche y el día eran difíciles de distinguir  por lo que cualquiera sin saberlo se convertía en nocturno o viceversa. Muchos insectos y animales morían al no encontrar los colores que les indicaran la planta adecuada para su alimentación, otros muchos perecían envenenados por estas.
La Madre Naturaleza, tuvo que tomar una rápida decisión. Así como los más grandes cambios siempre se producen en forma de salto en la evolución, encargó a Esta, la creación del Pájaro Ámbar. Dicha ave poseía toda la gama existente de colores y la capacidad de donarlos en forma de una fina lluvia a modo de sirimiri desprendida a través de las plumas de su cola. A…