Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2013

El caballero de la armadura oxidada.

Imagen
Pocos libros han tenido la repercusión de "El Caballero de la Armadura Oxidada", sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.


Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.



La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por fav…

Emergo (ap 143) - Sin miedo no hay terror

Imagen
Emergo (Apartamento 143)

Recientemente en mis sesiones de cine de terror me dispuse a ver un trabajo reciente de producción hispano-estadounidense muy interesante en la que el argumento principal gira entorno a un tema muchas veces tratado, las casas encantadas y sucesos paranormales.
En esta ocasión, se nos presenta un hogar donde el personaje atormentado es un padre viudo con dos hijos a su cargo, una chica adolescente con un carácter bastante hostil y un niño menor de cinco años, que reciben la ayuda de un equipo de investigación especializados en casas encantadas.
La acción en la cinta no tarda en aparecer con pequeños gestos que recuerdan a otras tantas películas y que a mi entender son pequeños guiños a influencias de clásicos como El exorcista o más recientes como Paranormal Activity.
Como no quiero desmoronar el interés de los espectadores no cuento nada más sobre la cinta pues creo que merece su visionado pero mi valoración personal ya que no soy crítico de cine ni nada por e…