Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2012

Las clases se trasladan a las CALLES ....

Imagen
El pasado 28 de Noviembre, cien profesores de la Universidad Complutense de Madrid programaron una jornada de docencia en las calles para protestar contra los RECORTES en Educación


"La Complu en la calle" es la curiosa iniciativa que han puesto en marcha un centenar de profesores de esta universidad pública madrileña en la que pretenden dar a conocer abiertamente su labor cotidiana para que el ciudadano sea consciente, según ellos, de que no puede haber una sociedad democrática y avanzada sin una buena universidad pública y accesible a quienes tengan los méritos académicos suficientes, sin discriminación económica. Así lo denuncian en un manifiesto que han publicado en el que exponen las razones de sus protestas.
Una de ellas es la subida de tasas universitarias, que no haya despidos en la Universidad o exigir becas.
En total, un centenar de clases de todas las disciplinas en los lugares más emblemáticos de Madrid no solo para alumnos, sino también para cualquier ciudada…

Miércoles Mudo: Esperanza !!

Imagen
Porque otra vida es posible, porque otro mundo es posible ... si trabajamos unidos, CONSTRUYENDO AMANECERES.
Acompañame participará en el Miércoles Mudo con imagen y texto propiedad de nuestro gran amigo Karras del blog "De la mano del Bosque " ,  ¡¡ gracias genio !!

Explicaros que el  Miércoles Mudo es una iniciativa que elaboró una bloguera llamada Maybelline del blog " Naturalmente mama" , ella todos los miércoles bien temprano nos deja un enlace para subirnos todos los blog que deseamos unirnos a esta iniciativa de Europa y de América, pero hoy algo le ha pasado porque no ha publicado nada.

Por esta razón esta entrada de hoy algo rara, pero me viene bien para explicaros que el Miércoles vamos a intentar participar en esta iniciativa, se coloca una imagen y consiste en comentar lo que nos provoca esta imagen. Se puede acompañar con un pequeñito texto, yo en esta ocasión y con permiso de nuestro querido Karras le robé imagen y texto porque quién mejor para él qu…

Día Internacional del Voluntariado

Imagen
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países.

Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En 1985 la Asamblea General…