Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2013

Invierno... JONIS

Mañanita de frío mañanita normal en esta época opuesta al estío, mañanita de salir a la calle con un buen abrigo, salir a trabajar o a disfrutar de la vida, que no falte en tu cara una sonrisa, una sonrisa abierta y verdadera, si se empeñan en empañarla que no encuentren la manera, que hoy no es un día cualquiera, es el ultimo día del resto de tu vida, deja entrar en ella la alegría y que no tenga salida.
JONIS

Habemus Papam !!

Imagen
Ya es de todos conocido, y si no es que últimamente anda alejado de la civilización, porque si no no se entiende que haya alguién que no se ha enterado que ya tenemos nuevamente PAPA.

El miércoles a eso de las 19:07h la fumata blanca apareció, eso significaba que la Iglesia Católica ya tenía nuevo lider.

El Conclave tras cinco votaciones habían decidido que el nuevo Pontífice sería Jorge Mario Bergoglio de 76 años, la Plaza de San Pedro estaba llena de fieles y se extrañaron que Francisco como ha decidido que se le conozca a partir de ahora fuera el cardenal arzobispo de Buenos Aires. En sus primeras palabras él mismo les dijo a sus fieles "Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo".


Es el primer Papa latino-americano al cabo de quinientos años desde la evangelización del Nuevo Mundo. No figuraba en las «quinielas» de «papables», pero sí estaba en el corazón de los electores.

Existen críticas de su posición ante la dictadura de Argentina, también esc…