Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2013

Viento del Este, viento del Oeste ( Pearl S. Buck )

Imagen
Hola, hace unos días os recomendaba un libro de esta gran autora que es Pearl S. Buck, como ya os decía a mi me gusta mucho, por eso hoy os recomiendo otro de sus muchos libros que es "Viento del Este, Viento del Oeste", por si no habéis leído lo del anterior también deciros que esta autora fue Premio Nobel de Literatura en 1938. 


Viento del Este, Viento del Oeste.

Sinopsis:

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china..
En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes...



Bueno espero que podáis leerla y disfrutéis con su lectura, hasta la próxima amigos:)


Pez Besucon

Imagen
Hola amigos, hoy os quiero presentar a un pez muy muy cariñoso, os presento al Pez Besucon, y aqui tenéis mas o menos su historia:

Pez Besucon:

Nombre: Helostoma temmincki
Familia: Anabántidos.
Orden: Perciformes.
Clase: Peces óseos.

Como es:
Extraño pez de forma elipsoidal y cuerpo estrecho muy comprimido lateralmente, que puede llegar a superar los 20 cm de longitud. La cabeza, grande, casi desproporcionada en los ejemplares jóvenes, presenta en éstos un perfil superior ligeramente cóncavo. La boca, grande, destaca por los labios redondos y prominentes. No existe dimorfismo sexual, siendo prácticamente imposible distinguir con certidumbre los machos y las hembras.

El color de la variedad salvaje varía del pardo verdoso o broncíneo en el dorso hasta el blanco plateado de la parte inferior del cuerpo y está matizado por estrías más oscuras, a veces con reflejos dorados muy característicos  Sin embargo, la forma 'blanca' es casi la única, que se comercializa normalmente. Su color es…