Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2015

Descarga gratuita del libro Reto de San Valentín 2015

Imagen
Pues ya está aquí el libro de descarga gratuita que teníamos para el reto de San Valentín 2015, es un libro que ha quedado muy bonito y que nos muestras lo sentimientos de los seguidores que han participado, cada uno a su estilo, la descarga es gratis y sin compromiso, así que aprovechar para mirarlo, solo tenéis que pinchar en la imagen.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y esperamos que os guste y sigáis participando en los retos.


Los participantes han sido:Anescris: http://anescris.blogspot.com.esDaniel de Cullá.Laura Peñafiel Manzanares:http://unblogdepoca.blogspot.com.es/Amigos de sabores: http://amigosdesabores.blogspot.com.es/Toñy Campos: http://tusrecetasconalegria.blogspot.com.es/Tamara Villanueva: http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/ ElDanY: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/Elizabeth Bowman: http://elizabeth-bowman.blogspot.com.es/

Plantas peligrosas. La cicuta.

Imagen
La cicuta.



Los antiguos griegos utilizaban la planta para matar a los condenados a morir. De hecho, pasó a la historia gracias a Sócrates, ilustre personaje que perdió la vida bebiendo una infusión de esta planta.

La cicuta es una planta bienal, esto es, que tarda exactamente dos años en completar todo su ciclo biológico.

 Habitual en las regiones templadas y húmedas, brota con frecuencia al borde de los caminos, en los setos y tambien en los escombros.

Hoy día posee usos terapeuticos ya que se utiliza en farmacología con el nombre de Cicutina,  para el tratamiento de dolores musculares ya que, al igual que la nicotina o el curare, insensibiliza los nervios sensoriales.

El envenenamiento con cicuta ocasiona mareos, aumento de la salivación, debilidad, ataxia, nauseas y bradicardia seguida de taquicardia.


En tiempos más modernos que los de la antigüa Grecia había otra clase de cicuta :)