Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2013

Tutoriales. Aumentar mayor número de comentarios en el blog.

Hola a todos y todas, todas y todos.

Algunos sois tan privilegiados que tenéis más de 200 comentarios en vuestros blogs pero Blogger no deja de que se puedan ver más.

Yo, no puedo probar esto que encontré para vosotros ni sé qué me saldría de tener los 200 en un post pero tal vez a algunos os venga bien.

De todas formas, seguro que os lo comentan donde os enviaré, siempre que toquéis algo en la EDICIÓN HTML de la plantilla del blog, SIEMPRE, guardad antes la PLANTILLA antigua y bueno, SIEMPRE también, dad a VISTA PREVIA, antes de GUARDAR CAMBIOS EN PLANTILLA.

Ya me callo, siento no poder ayudaros más con mi experiencia en esto de los 200 comentarios. Siempre me gusta haceros los tutoriales paso a paso y con capturas de mi pantalla, pero esta página es totalmente fiable y muy reputada:

http://ciudadblogger.com/2012/01/mostrar-mayor-numero-de-comentarios-al.html

RECORDAD SIEMPRE, GUARDAR PLANTILLA anterior.

Por si algo sale mal.

Haciendo eso, no tengáis miedo de tocar nada, de todas form…

EL TEJO III

Imagen
EL TEJO El Guardián de las almas III
“…..es el árbol más sombrío del bosque, comunicando al paisaje una fuerte nota de melancolía” Emilio Guinea, 1931.


En Irlanda los druidas celebraban el Día-Mayo o Festival de Beltaine, también llamado de los dos fuegos, encendiendo dos piras de madera, una de roble y otra de tejo. Entre estos dos fuegos se hacía pasar al ganado con sortilegios y ofrendas a los dioses, para que el humo los purificase y salvaguardase de enfermedades y otros males. En Inglaterra y Escocia también se celebraba dicho Día-Mayo bajo el nombre de Beltane, manteniéndose, aunque con otras variantes, hasta bien entrado el siglo XVIII.
En la conocida expresión  “tirar los tejos” existe la posibilidad de que proviniera en origen de la costumbre celta que tenía lugar en la fiesta del solsticio de verano, que consistía en tirar semillas de tejo por parte de las mujeres a los hombres de su predilección.
En Bermiego (Asturias) donde encontré uno de los  tejos más bonitos que he contempla…