Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2012

Libro recomendado. La última legión. Valerio Massimo Manfredi.

Imagen
Año 476. El Imperio Romano se desmorona y cada vez son más las incursiones bárbaras. Rómulo Augústulo (o Augusto), con trece años, es el nuevo emperador de Occidente. Tras ver con sus propios ojos cómo las tropas bárbaras aniquilaban a su familia, es apresado por Wulfila, un general germánico al servicio de Odoacro, y llevado a Capri junto con su preceptor, Meridio Ambrosino (o Myrdin Emreis, como le llaman en su tierra natal). Tres soldados de la destruida legión Nova Invicta: Aureliano Ambrosio, Rufio Vatreno y Cornelio Batiato; junto con Demetrio, Orosio y Livia Prisca, una joven que es la jefa de la expedición, intentarán rescatarles y ponerles a salvo en las lejanas y peligrosas tierras de Britania. Un recorrido a través de la Europa de finales del siglo V en el que continuamente son perseguidos por las tropas de Wulfila.


La elección del nombre de Livia ha sido, a mi parecer, de lo más acertada, ya que esconde tras de sí un fuerte carácter acompañado de una gran inteligencia y h…

Segunda entrega vídeo de Relatos de terror para Halloween

Imagen
Ayer ya pusimos la primera entrega con el primer relato de terror y las bases del reto.
La verdad es que ha sido un gran éxito, hemos tenido 39 relatos de terror en nuestra primera edición y espero que haya más.
Os debo comentar que ha habido gente que se quedó con ganas de participar pero ya se había hecho el libro y pasado al siguiente reto, el de las recetas de cocina.

Y nada, no os lío más, os pongo el segundo vídeo.

Al final de cada relato se iba diciendo de quién es cuál pero bueno, si habéis leído el libro tal vez lo sepáis al escucharlo.



Pez Labeo Negro de cola Roja.

Imagen
Hola amigos hoy os presento a este pez que es tan curioso por sus colores, os hablo un poquito de el:


Nombre: Labeo bicolor
Familia: Ciprí­nidos.
Orden: Cipriniformes.
Clase: Peces óseos


¿Como es?
Denominado vulgarmente por nombres tan equívocos y dispares como 'tiburón tropical de cola roja' o 'pez torpedo de cola roja', está en realidad más próximo a los barbos que a cualquier otro grupo de peces.  De aspecto fusiforme y alargado, que alcanza una longitud de 15 cm, aunque no suela sobrepasar en acuario los 10 ó 12 cm, tiene un cuerpo fuerte, musculado, comprimido lateralmente, de perfil dorsal arqueado, en sentido convexo, sin llegar al 'dorso de carpa'. La cabeza, relativamente breve, puntiaguda, presenta la boca en la zona inferior del hocico, adornada por dos pares de 'bigotes' o 'barbas' muy cortas. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. La aleta dorsal, larga, triangular, de buena altura, así como la anal, las pélvicas y el resto del cuerpo…