Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2013

Los Ojos del Tuareg

Imagen
Hola amigos, hace unos días os hablaba del libro Tuareg, hoy os hablo de la segunda parte del mismo, también lo he leído y me ha gustado mucho,  titulado Los Ojos del Tuareg y su autor el mismo, Alberto Vázquez-Figueroa.


Sinopsis:

Veinte años después de haber escrito Tuareg , el autor -empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de África- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del género de aventuras.

Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, ésa es una absurda «prueba deportiva» que jamás debería volver a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.



Hasta …

Yorkshire Terrier

Imagen
Hola amigos, hoy os hablare de una raza de perros que creo que a todos nos gusta y hace gracia ya que parecen de peluche, incluso algunos sus dueños los arreglan y ponen muy coquet@s, os hablo del Yorkshire Terrier.


Historia:
El Terrier de Yorkshire o Yorkie es relativamente reciente es originario de la zona de Yorkshire, fue desarrollado hace más de un siglo y fue un resultado de un cruce entre tres razas: el Skye, el Dandie Dinmont y el Maltés. Los trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire fueron los primeros criadores del Yorki. Tomó su nombre actual en 1870 y fue el animal de compañía favorito de la alta sociedad inglesa durante el último cuarto del siglo XIX. Actualmente, este vivaracho y pequeño Terrier es una de las razas Toy más populares del mundo.

Información Básica:
Nombre: Canis familiaris.

Familia: Cánidos.
Orden: Carní­voros.
Clase: Mamí­feros.

Como es:
Con una alzada que suele oscilar entre 19 y 22 cm, y un peso que no ha de sobrepasar 3.200 …