Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2014

Tutoriales. Menú horizontal basado en etiquetas. Fase 3

Imagen
Seguimos con el MENÚ HORIZONTAL DE BOTONES basado en ETIQUETAS.

Hola, hola, os tengo hartos, lo sé pero tampoco quiero hacer post tan larguísimos que cansen y entiendo que mucha gente esté un poquito pez en estos asuntos, prefiero que se lean post por post y en los comentarios vayan poniendo sus dudas, una vez aclaradas, estarán aptos para la siguiente fase, ahora estamos en la tercera. Terminando ya.

Para los que hayáis venido a esta sin ver las otras, os diré lo que en el anterior post.

(Si no lo viste y quieres saber sobre eso, el blog tiene un buscador, con poner tutoriales, os saldrán todos los que hemos posteado aquí y encontrarás el anterior a este o puedes buscarlo por fecha en los post y de paso, curiosea más cosas, que las hay muy buenas)

En la anterior fase nos habíamos quedado en que me íbais a preparar los botones y conseguir sus URLs correspondientes para empezar esta, tal vez última fase.

Bien, si ya tenemos las URLs, sigamos con este post, si no, a conseguirlas porque …

El cardillo.

Imagen
El cardillo.


Pronto, pronto empezarán a salir.
Tras las primeras aguas del invierno, este intrépido vegetal puede llegar a asomarse en nuestros campos y desde ahí, hasta finales de la primavera.

Lo podemos encontrar en arroyos, eriales, cunetas, terrenos no demasiado compactos.
Es una planta que sus hojas pinchan y hay que pelarlos para dejar solo el nervio del medio, que es lo que se come.
Es bueno para los diabéticos, buen diurético, bueno para el hígado.

Hay un dicho popular sobre esta planta.
"Los de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para el burro".

Se trata de una planta herbácea de la familia de las compuestas. Presenta una raíz gruesa y pivotante. El tallo en invierno desarrolla una roseta rastrera con hojas largas que en terrenos buenos y años de lluvia en invierno alcanzan hasta 50 centímeros, aunque se quedan entre 15 y 30 la mayoría de las veces. Estas hojas tienen un nervio central ancho, conocido como penca al igual que el de otros cardos.

La…