Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2013

Bocaditos de tomate y atún.

Imagen
Hola amigos, de nuevo os dejo otra receta bien sencilla de hacer y ahora que ya llega el calorcito apetece bastante, bueno apetece siempre:)

Ingredientes:
* 4 tomate mediano
* 200 g atún en conserva al natural
* 1 puerro pequeño
* 100 g mayonesa
* 1 cucharada nata líquida
* Perejil en rama
* 1 cucharada alcaparra picada
* Sal
* 4 rebanada pan (cuatro porciones por persona)

Modo de hacerlos:
1.- Lavar los tomates y quitarles el tallo. Cortar en ruedas de un centímetro de grosor y reservar. Con un cortapastas circular (se pueden hacer con vasos), formar unas bases de pan de molde  y colocarlas sobre la placa de horno forrada con papel de aluminio o engrasada. Dorar ligeramente por ambos lados en el horno. Retirar y poner encima una rueda de tomate y espolvorear de pimienta recién molida y una pizca de sal.

2.- Escurrir el atún y desmigarlo en un cuenco. Añadir la mayonesa y mezclar con la nata, removiéndolo con una cuchara de madera. Lavar y limpiar el puerro. Picar finamente y agregar j…

¿Que ves?

Imagen
 "Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
A Pamplona hemos de ir,
con una media, con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín."





Jeje! asi de cantarina os doy la bienvenida al juego del que ves? pues Pamplona esta de fiestaaaaa!!
Y ahora sí, despues de este descontrol decidme... como estan las cosas mas wapas de la red?? que tal como llevais el veranito??  por aquí poca cosa, porque es que vaya verano mas raro que estamos teniendo (︺︹︺)... quitando el dia de mi cumple que lo celebramos en la playita y la verdad que nos salió un día estupendo, por lo demas nasti de plasti!
Asi que mas vale que empiece ya el Lorenzo a apretar porque a las fechas que estamos estoy incoloraaaaaa y eso no pué ser!

En fins que yo no me enrollo mas que ya sabeis que soy experta en estas cosas y os dejo el trocito de foto de este mes, a ver si os resulta igual de fácil que el mes pasado jiji…

MANUALIDAD: HACEMOS PECES DE COLORES.

Imagen
Hola amigos!! ¿Qué tal hemos empezado el mes? Ya estamos en el mes de julio, con los peques de vacaciones. Así que hoy, os traigo una manualidad para hacer con los niñ@s.Peces de colores.
¿Qué necesitamos para hacer estos pececillos?
Platos desechables. Pincel.Temperas. Es una actividad económica y que a los peques de la casa les gustará.

Cogemos un plato desechable de cartón, que los peques lo pinten con los colores que ellos quieran. Yo os aconsejo que sea con temperas para que resalten más los colores, pero pueden utilizar rotuladores, ceras blandas... Si lo pintan con tempera, una vez seca la pintura, cortaremos un triangulo como en la foto para hacer la boca. Este nos servirá para pegarlo en la parte posterior como la cola del pez. Después pintaremos el ojo y ya estará nuestro pez terminado.

Espero que os haya gustado esta manualidad para los peques. Durante estos meses de verano, traeré algunas manualidad para aquellos que tenéis peques podáis hacer con ellos durante este verano. O…