Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2013

Día de todos los santos... JONIS

1 de Noviembre día de todos los Santos, casi todos a poner flores en las tumbas de los seres que se han ido, esos que todos decimos haber querido, esos seres que quizás no les dijimos nunca un te quiero, pero... que guay esta sociedad, ahora le pongo el centro mas caro en su florero, con eso me voy la mar de bien la mar de satisfecho, ya cumplí mi obligación anual, ahora todos verán que flores le puse, pero nadie sabe que le prive de un te quiero, ya hasta el próximo año, cuando toque volver a ponerle su centro, y volverán a ver que cuido a mis seres queridos, si no le dije te quiero, pudo ser un pequeño olvido, lo realmente importante es ponerle flores y que todos sepan que e ido.

La historia de las Monas de Pascua.

Imagen
Como hay personas que no conocen el concepto de Mona, aquí os los voy a detallar, casualmente mi hija mayor hizo un taller de Monas de Pascua en un horno tradicional de nuestra localidad y a parte de su preciosa mona que aquí os dejo la imagen también me trajo la información .

Mona en forma de flor.
La palabra Mona proviena del vocable árabe "nunna", que quiere decir obsequio. La tradición data del siglo XV y cuenta que los padrinos han de regalar la mona a sus ahijados y el n´mero de huevos de la mona debía corresponder a la edad del niño.

Sin embargo, al igual que todas las cosas, las monas han evolucionadoy en la actgualidad son muy diferentes a cómo eran en sus orígenes. Antiguamente eran de masa de pan, sin embargo lo que nunca podía faltar era el huevo, símbolo del principio de la vida.

Es típico el domingo de resurrección y el lune sde pascual salir al campo a "comer la mona" (acompaañda de longaniza de pascual o de chocolate) y pasar un buen rato con la fam…

Viernes Santo- Explicación para los pequeños

Y hoy, Viernes Santo, recordamos que... Tal día como hoy, en la época de Jesús.


Había gente que tenía mucha envidia a Jesús, y pidieron que le mataran.
Así, después de apresarle, le llevaron hasta los que mandaban, y le condenaron a morir, porque decían que mentía y él no era el hijo de Dios.
Le pusieron en una cruz, en lo alto de una montaña, en medio de dos ladrones.
Dios se enfadó mucho porque habían matado a su hijo, y empezó una gran tormenta.

Ganadores de la 2ª Pitufina

Imagen
Hoy me he retrasado un poco en cerrar el plazo, como podréis comprobar por mi hora de publicación, pero aquí os dejo a los ganadores de la pitufina, se supone que los comentarios no tenían que salir publicados, morderé a Dany por ello jajajaja:
                ¿A qué no sabes qué es el pentatlón?


Es un conjunto de cinco pruebas deportivas que se disputan en un día.
Tiro con pistola. Esgrima. Natación. Equitación. Carrera.
Para ver más aquí: http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2012/05/juegos-olimpicos-de-verano.html

Los ganadores son (los que están en negrita):
Piruja- 1 pitufinaKarras- 1 pitufinaMar- 2 pitufinasElDanY- 2 pitufinas (No diste ni una en cuales son las pruebas)Elisa- 2 pitufinasAmelia- 1 pitufinaAglaia- 2 pitufinasElisabeth Urian- 2 pitufinas (No tenían que verse las respuestas, pero ElDanY que es el que se ocupa de la publicación ¿Qué hizo? Publicarlas jejejeje)Raquel Martinez- 1 pitufinaEducapeke- 1 pitufinaOrthos62- 1 pitufinaJorge Donato- 1 pitufinaAndré de ártabro- 1 pit…