Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2013

Película recomendada. Miguel Strogoff

Imagen
Bueno, bueno, bueno.......
Si en mi anterior post de película recomendada os traje un clásico, hoy os traigo un clasicazo o como queráis llamarlo.
También, es otra película basada en un libro del genial Julio Verne, del que soy fan.

La película de la que os voy a hablar es Miguel Strogoff.

Pues sí, el señor Miguel Strogoff era un correo del zar de Rusia y tuvo muchas aventuras, muchísimas, hasta se recorrió media Rusia, sumida en guerra, con los ojos quemados por la espada de un férreo enemigo, Ivan Ogareff.

Os cuento un poco más.


Miguel Strogoff es un intrépido y arrojado oficial del ejército imperial ruso que ha perdido la ilusión de vivir tras perder a su mujer y a su hijo. Como muchos otros, su familia ha sido a atacada por las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país.

Cuando el Zar le pida que rescate a su sobrino Boris, el joven oficial dudará en aceptar la peligrosa misión. Sin embargo, al saber que Boris puede estar en manos de Ogareff, aceptará inmediatament…

Filetes encebollados

Imagen
Filetes encebollados made in Piruja...






Ingredientes:
* Carne.
* Cebollas (siempre el doble que carne, ejemplo: medio kilo de carne, un kilo de cebollas)
* Pimienta.
* Ajos.
* Laurel.

Modo de hacerlo:
Los filetes los hacemos a tiras lo mas finas que podáis, en vez de échales sal, les echamos pimienta (siempre con conocimiento, no os paséis).
Después echamos aceite en una sarten, y se echan los ajos muy picaditos, la hoja de laurel, y la cebolla también picada, lo mas pequeña que podáis, lo vamos haciendo a fuego lento, si veis que se queda seco, se le puede añadir un poco de agua, así hasta que veamos que la cebolla este trasparente, entonces añadimos la carne, lo dejamos que se vaya haciendo siempre a fuego lento, y ahora si le echamos sal a gusto, se deja hasta que veamos que la carne ya esta echa, buen provecho .

Historia de las Fallas.

Imagen
Como sabéis en Valencia estamos celebrando sus fiestas mas importantes que son las Fallas, oficialmente la planta de las fallas es el día 15, pero como son tan grandes y cuestan tanto en montarlas ya llevamos una semana con trozos de las mismas por las calles pero eso son las principales, ya este Lunes si que se puede decir que Valencia esta con sus calles prácticamente todas cortadas, ya sean las principales como las de los barrios, por eso quería contaros de donde viene su origen, que conste que como es tanto el texto lo he copiado, lo siento pero yo no me se toda la historia de las fallas, se como comenzaron pero no toda esta historia, espero que os guste y no os canséis de leer:)
El origen de las fallas se atribuye a la costumbre que tenían los antiguos artesanos y carpinteros de la ciudad con la llegada del buen tiempo, de quemar los soportes de los candiles (parots) con los que habían trabajado en invierno a merced de las pocas horas de luz natural, así como la madera sobrante …