Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2014

Colores y Emociones

Imagen
Ya desde tiempos antiguos se viene asociando el color al estado de ánimo, por tanto a las emociones. De tal manera que los expertos en la Psicología del Color aseguran que cuando estamos anclados en un episodio de estrés o tristeza, el hecho de ponernos ropa de un color determinado o cambiar el color de las paredes de casa, ayuda a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos.

Cada color tiene un significado en nuestro subconsciente, a él le asociamos toda una serie de virtudes y valores que tienden a ir de la mano de la cultura en la que vivimos. Por ejemplo, mientras que en España el amarillo en ciertos ámbitos se considera un color de superstición, en Perú es el color con el que reciben la llegada del nuevo año para que éste les sea más próspero.

Por tanto, cada color tiene una capacidad de expresión, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provoca una emoción, un reacción positiva o adversa dependiendo del caso.


Yo os voy a habla…

Terror en San Antón.

Imagen
El día anterior su dueño había estado muy raro.
Eso pensaba para sí la gallina Cloe.
Jamás había visto a su amo mirarla tanto.
Ella era una gallina muy instruida y valiente.
Sabía que era una gallina peculiar porque tenía mucha televisión vista, no en vano, su dueño la tenía como mascota ahí, en la jaula de Manolo, el perdigón misteriosamente desaparecido hacía 2 años.
Cloe sabía que no había tal misterio, los gatos tuvieron la culpa.
El caso es que había visto a su desgarbado dueño afilar varios cuchillos mientras la miraba y eso la inundó de terror.
La gallina sabía cómo acababan los de su especie, conocía el final, en cajas de caldo de Avecrem.
Lo sabía y se había resignado.
Antes, pero al ver la muerte tan cerca, Cloe decidió resistirse a ello y pensó en huir, aunque no pudo conseguirlo.
El estrés se apoderó de ella y no hacía mas que moverse dentro de la jaula, intentando romper los barrotes con su pico y patas mientras su dueño se rascaba la cabeza pensativo.
Ella supuso que est…