Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2013

Bacalao a la llauna

Imagen
Esta receta es típica catalana su nonbre es "bacalla a la llauna"; queda muy rico y por eso mando la receta; pues aquí mi marido, como a él le gusta, me esta insistiendo hace rato; espero que como a él, también guste.
Acercándonos a las fiestas es un plato exquisito y asequibles para todos .

Ingredientes:

4 trozos de bacalao remojado y al punto de sal.3 ajos fileteados.Harina.1 cucharada de pimentón rojo.1 vaso de vino blanco seco.Perejil picadito.Sal.Aceite de oliva.Elaboración:


Pasar por harina el bacalao y freír.Cuando estén dorados colocarlos en una bandeja para horno.En la sartén de freír el bacalao poner los ajos y cuando tomen color apartar la sartén del fuego y poner el pimentón, dando unas vueltas para que no se queme.Ponerle el vino y volver la sartén al fuego para reducir un poco.Poner esta salsa por encima del bacalao, meterlo al horno, ya precalentado 5 minutos.Y servir con la misma llauna; ahi la gracia de BACALLA A LA LLAUNA, que quiere decir buen provecho.

     …

MANUALIDAD: PORTARRETRATOS PARA COLGAR EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Imagen
Hola amigos!!! ¿Qué tal se presenta el día? Hoy os traigo unos adornos muy chulos para colgar en el árbol de Navidad. Son unos portarretratos que hará que nuestro árbol esté de lo más original estas Navidades.

Materiales:
- Palitos de madera (de los de polo) fáciles de encontrar en las tiendas de manualidades.
- Tempera de colores.
- Cinta de colores.
- Cola blanca.
- Y para decorar el portarretratos nos sirve cualquier cosa ( estrellitas de pegatina, abalorios de diferentes formas y colores, troqueles de goma eva...)
- Pinceles.
- Fotos para ponerlas en el portarretratos.

Procedimiento:
Pintamos los palitos de madera del color que queramos por ambos lados.
Unimos tres palitos, del mismo color, formando un triángulo. Después unimos otros tres palitos del mismo color utilizado antes y formamos otro triángulo. Una vez echo los dos triángulos, los unimos de forma que quede en forma de estrella.
Por la parte de atrás pegaremos un palito pintado del mismo color, de forma que podamos meter la foto. Po…

Una frase para hoy...

Imagen